Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:52 -

INFORME DE PRENSA

7 de octubre de 2018

Unidad Ciudadana Bolívar inauguró un comedor en Barrio Latino

Unidad Ciudadana Bolivar

Este sábado 6 de Octubre, los y las militantes de Unidad Ciudadana Bolívar inauguraron el comedor “Los Pingüinos” en el SUM de barrio Latino.

La semana anterior habian sido desvinculados del comedor iniciado en el Barrio Vivanco, en la casa de la vecina y trabajadora municipal Carolina Benítez, por presiones municipales las cuales hicieron difícil la continuidad del proyecto.

En momentos de profundas necesidades sociales como las que se están viviendo, donde para abordarlas, debe primar la racionalidad de los integrantes de un proyecto y la clara concepción de lo que significa un emprendimiento tan noble como éste, sin mezquindades ni presiones.

Pero los militantes, redoblaron la apuesta e inmediatamente se organizaron para darle continuidad a este proyecto en otro lugar físico.

Después de un gran trabajo del área de Desarrollo Social de Unidad Ciudadana Bolívar, y con la articulación de los propios vecinos de los barrios Latinoamericano y Palermo, más las donaciones de comerciantes bolivarenses, pudieron comenzar con el emprendimiento que funcionará todos los sábados desde las 10:00hs. con actividades recreativas, dibujos, juegos, y luego almuerzo y postre para los chicos y chicas.

Siempre dejando en claro que no quieren comedores en ninguna parte, sino trabajo digno y fortalecimiento de derechos por parte del Estado, pero el principal interés es abordar demandas en los tiempos que corren, participando de proyectos con ideas y objetivos claros, y apuntando siempre a paliar la crisis socio económica porque lo que los motiva es precisamente eso, combatir la crisis.

Hoy jugaron, pintaron, dibujaron, almorzaron y hablamron, chicos y grandes con la compañía de la mascota Néstor,  y ese es el tejido social que quieren fortalecer en tiempos neoliberales.

COMPARTIR: