Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 20:05 -

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2018

Bolívar se tiñe de rosa para concientizar sobre el cáncer de mamas

Mary Jofre

La secretaria de salud del municipio, Mary Jofre, hablo con Sandra Renna para dar detalles de esta innovadora forma de sumarse a la ya tradicional campaña en prevención del cáncer de mama que tiene lugar entre el 16 y el 19 de octubre.

“La intención es llamar la atención de una manera distinta”

Mary contó que durante la jornada de hoy estarán en la Centro Cívico con personas conocidas en la comunidad, pacientes que han sufrido esta patología, enfermeras y demás pintando un mechón de rosa y filmando un spot de concientización. “Hay que crear conciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo tiene un porcentaje de curación de un 90 %” Dijo con firmeza invitando a todos hombres y mujeres a participar de esta semana de actividades.

Asimismo, contó que la idea es el día 19, fecha en que se conmemora el día del cáncer de mama, estar pintando un mechón de rosa a todas aquellas personas que se acerquen al Centro Cívico y además se estarán entregando también los lazos rosas que ya son el símbolo de estas campañas. “No vamos a hacer la caminata este año para ir cambiando un poco las maneras de concientizar” Contó Jofre y agregó que el spot que se está filmando se podrá ver en las redes sociales del municipio como un paso más hacia la concientización.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

Néstor Calvo participó este fin de semana en las instalaciones de la Rural de Palermo, de la Exposición más importante sobre #Café “Exigí Buen Café”, un escenario increíble donde se aprende a disfrutar del mejor café.-
ACTUALIDAD
10 de Septiembre: Día de la Terapia Ocupacional

10 de Septiembre: Día de la Terapia Ocupacional

Cada 10 de septiembre, Argentina conmemora el Día de la Terapia Ocupacional, una fecha que reconoce el desarrollo de una disciplina vinculada con la promoción de la autonomía, la participación y la calidad de vida de las personas.-
ACTUALIDAD
Ya funcionan los tótems de pago electrónico en las estaciones de peaje

Ya funcionan los tótems de pago electrónico en las estaciones de peaje

Los nuevos dispositivos de autogestión ya se encuentran operativos y permiten abonar con tarjetas y billeteras virtuales. La tarifa de pago manual electrónico es el doble de la correspondiente a TelePASE.