Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de octubre de 2018

El DIAT Bolívar comenzó a pintar murales en los barrios

DIAT pintando murales

A través de un proyecto denominado Liber-arte, el equipo técnico y de dibujo del DIAT Bolívar comenzó a pintar murales en los barrios con el objetivo de promocionar los derechos humanos en general.

Promoción de Derechos

La propuesta de Liber-arte consiste en pintar colectivamente un mural en un espacio cedido por vecinos en un barrio, compartir una merienda e intercambiar información promocional del DIAT. La primera de estas jornadas tuvo lugar este miércoles en Barrio Latinoamericano.

En principio se abordaron los derechos de niños y niñas, como el derecho a ser oído, a jugar, a vivir en familia, entre otros. Se planifica continuar los encuentros en cuatro barrios más, elegidos por su lejanía física con el DIAT para promocionar las actividades y talleres que allí se ofrecen.

El segundo encuentro será la próxima semana en Barrio Colombo y abordará la prevención de los consumos problemáticos, temática específica de con la que trabaja el DIAT. Luego se repetirá la jornada en Villa Diamante, donde se pintará un mural sobre violencia institucional, en Barrio Pompeya sobre sexualidad y finalmente en Barrio Casariego sobre el cuidado del medio ambiente. 

COMPARTIR: