Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:12 -

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2018

Buenos Aires: Docentes profundizarán las medidas junto con estatales, judiciales y médicos en toda la provincia

Docentes

En el marco de la disputa salarial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente Bonaerense encabezará una conferencia de prensa desde el mediodía con ATE, AJB y Cicop donde anunciará un plan de acción conjunto.

El conflicto salarial que mantiene el gobierno bonaerense con gran parte de los sindicatos suma un nuevo capítulo que aumenta la tensión entre las partes.

Tras una nueva reunión paritaria la semana pasada, los docentes adelantaron que profundizarán las medidas de fuerza junto con estatales, judiciales y médicos. A su vez, reiteraron el rechazo al incremento propuesto por parte del Poder Ejecutivo.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense afirmó que el martes realizará una conferencia de prensa este martes al mediodía donde estarán además representantes “médicos, judiciales, estatales y auxiliares de la educación para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del gobierno de María Eugenia Vidal”.

El anuncio fue motivado por “la actitud autoritaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de querer imponer una pauta salarial a la baja sin abrirse a ningún tipo de negociación”, señalaron.

En ese sentido, indicaron que solicitaron un cuarto intermedio en la negociación y que consideran que el aumento salarial “tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación”.

A su vez, dieron a conocer que el Ejecutivo “se negó sistemáticamente a considerar el planteo” y a “entablar negociaciones”. Entonces, ratificaron que no van a acordar con “una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo”.

“No vamos a permitir que a la Paritaria Docente la conviertan en una ‘oficina de notificaciones del Gobierno Provincial’”, concluyeron.

Fuente: Infocielo

 

COMPARTIR: