Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:19 -

INFORME DE PRENSA

22 de octubre de 2018

Se realizó en Bolívar un debate para estudiantes de secundaria

Estudiantes de Bolivar

Se concretó la tercera jornada de debates organizados por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Fundación Conciencia. La sede de este encuentro fue la ciudad Bolívar donde se reunieron estudiantes de diez escuelas que se expresaron a través de un debate de ideas.

Con la misma impronta que en jornadas anteriores, comenzaron a caminarse en la provincia los últimos pasos de los debates que culminarán en la Cámara de Diputados con las propuestas ganadoras. El colegio seleccionado en Bolívar fue la Escuela de Educación Secundaria Nº 3.

Participaron diez equipos con alumnos de la EES N°1 de Pirovano, la EES N°3 de Urdampilleta, la EES N°10, la Escuela de Educación Agraria N°1, el Colegio Cervantes y el Instituto Jesús Sacramentado. 

Junto con los jóvenes, coordinaron y evaluaron el debate la diputada provincial Rocío Giaccone y sus pares César Torres y Oscar Sánchez. Además, estuvieron presentes la inspectora Jefe Regional, Vivina Meson; el Inspector Jefe Distrital, Walter Suárez; y los inspectores de Secundaria, Daniel Lista y Mario Fernández.

En ese marco, Viviana Mesón, señaló: “Es una excelente oportunidad para los estudiantes de las escuelas secundarias del Distrito de Bolívar. Debatir, fundamentar refutar son prácticas fundamentales en la construcción de ciudadanía”, y agregó: “Agradezco a la Cámara de Diputados, a su presidente Manuel Mosca y a la Asociación Conciencia que esta experiencia se haya concretado en la Ciudad Bolívar”. 

Por su parte, el legislador Oscar Sánchez aseguró: “Esto del debate me parece una muy buena idea que ha tenido el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, y el resto de los diputados que apoyamos esta iniciativa. Me parece que (de estos encuentros) va a salir el próximo dirigente de la provincia porque tienen muchas ganas, han estudiado y están aprendiendo a escucharse e interpretar lo que el otro quiere decir defendiendo cada uno su posición de la mejor manera posible”.

Para concluir, María Schmoll, una de las estudiantes finalistas señaló: “Nunca habíamos tenido una experiencia así, debatir delante de jurados diputados, la verdad es que fue muy bueno”.

 

COMPARTIR: