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ACTUALIDAD

24 de octubre de 2018

Reparación histórica: ANSES y la Fiscalía de Bolívar alertan sobre los cuentos del tío

Cuento del Tio en ANSES

Debido a nuevas denuncias en diversos puntos de la provincia de Entre Ríos, el organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son siempre gratuitos y no necesitan de gestores.

El organismo, aclaró que no solicita datos personales por teléfono, y mucho menos dispone mediante esa vía pagos o transferencias bancarias.

Ante nuevas denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a los adultos mayores, para solicitar información y datos personales, ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En este sentido la fiscal Julia María Sebastián informó a este medio que en la ciudad de Bolívar la jefa de la UDAI Sandra Santos fue informada de numerosos llamados provenientes de teléfonos con característica de Buenos Aires solicitando se acerquen al cajero automático a realizar depósitos que cubrirían los gastos del tramite antes mencionado. “Eso incurre en una estafa intentando sacar dinero a la gente” Dijo la fiscal y solicito que no se acepten llamadas de estas características tanto por Whats App como por llamada normal.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para el inicio de trámites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Cabe destacar, además, que en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes.

ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

•Por mail a [email protected].

•Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

•Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

•Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).

•Personalmente en la oficina de atención de ANSES

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