Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:41 -

DEPORTES

25 de octubre de 2018

La Escuela Municipal de Ajedrez finaliza el año colmada de actividades

Matias Rodriguez

Matías Rodríguez, ajedrecista local cedió algunos minutos de su tiempo para hacer un balance de este 2018 que ya esta terminando en cuanto a actividades deportivas refiere.

La escuela esta peleando el 3º y 4º puesto en el Prix

Rodríguez, quien es referente de la Escuela Municipal de Ajedrez, se mostró muy satisfecho con el año trascurrido, ya que no solo se encuentran muy bien en el Prix, sino que se han logrado excelentes resultados en participaciones individuales de los alumnos.

En cuanto al Prix propiamente dicho Matías contó que solo quedan dos fechas las cuales se disputan el 28 de octubre en Junín y la ultima en Olavarría ya en el mes de noviembre. “Lo positivo de esto no es el puesto obtenido sino el crecimiento que ha tenido la escuela tanto en el nivel de los que ya estaban como en la incorporación de nuevos jugadores.” Remarcó.

Asimismo, contó con alegría que se está jugando el campeonato bolivarense que ya va por la 7º ronda de 9 en la que 10 jugadores se han presentado con un gran nivel de ajedrez. “El ganador disputara la copa con el campeón vigente que es Nicolás Rivadeneira” Informó Rodríguez.

En cuanto a los más grandes de la escuela dijo que hay muchos bolivarenses que obtuvieron la clasificación a la final argentina que se disputa el 14 de noviembre en el Club Boca. “Todavía no confirmaron todos pero seguro tres o cuatro vamos a ir a representar a la ciudad” Dijo alegremente.

Rodríguez aclaró que aquellos que deseen comenzar a aprender pueden acercarse a la sede de la Sociedad Italiana (Ex CRUB) todos los días, y dejo en claro que al ser una escuela municipal la actividad es libre y gratuita.

COMPARTIR: