Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:10 -

INFORME DE PRENSA

27 de octubre de 2018

Jóvenes científicos serán premiados por la Cámara de Diputados de la Provincia

Valicenti-Salvarezza

La iniciativa del Diputado provincial, César Valicenti, fue sancionada por la Cámara de Diputados, el proyecto instituye el premio “La Ciencia al Servicio de la Sociedad”, cuyo objetivo es galardonar anualmente, a través de un concurso, al joven becario/a e investigador/a que desarrolle su actividad en instituciones comprometidas con la investigación y el desarrollo.

Habrá un jurado evaluador y un premio que consistirá por única vez en una distinción equivalente a una beca perteneciente a la “beca de pasantías” y beca de categoría “posdoctorales”, fijadas por la CIC.

De esta manera, durante la última sesión ordinaria en la Cámara Baja se aprobó el premio “La Ciencia al Servicio de la Sociedad”, así como también quedaron instituidas las bases y condiciones del concurso, que será promovido anualmente por la Cámara de Diputados, abierto a todos/as los/las jóvenes becarios/as e investigadores/as comprendidos entre los 21 y 35 años, que trabajen en instituciones comprometidas con la investigación y desarrollo con asiento en la provincia de Buenos Aires.

La propuesta, llevada adelante por el diputado y presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica, César Valicenti, tiene como espíritu fomentar el valor de la cultura científica como camino para el desarrollo social, incentivando a la participación y la apropiación social del conocimiento. Así como apreciar la labor de los becarios e investigadores de la provincia que realicen aportes en la producción de nuevos conocimientos, en formar recursos humanos, y en la generación de innovaciones tecnológicas que sean propicias para lograr un impacto social significativo.

Para la evaluación de los trabajos se conformará un jurado compuesto por los presidentes, vice y secretarios de las Comisiones de Ciencia y Técnica, Salud Pública, Educación y Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados.

El concurso tendrá además criterios de evaluación generales, como la admisibilidad del proyecto, pertinencia, coherencia; calidad y viabilidad de la propuesta; novedad, originalidad e innovación, así como la transferencia directa de lo producido a la sociedad, impacto, beneficiarios, entre otros.

COMPARTIR: