INFORME DE PRENSA

29 de octubre de 2018

José Erreca recibió en su despacho a los policías que salvaron la vida de una beba

Erreca con Policias

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar acompañado por Juan Carrara, referente de la Séptima Sección Electoral del gobierno de la provincia de Buenos Aires, recibieron el viernes al medio día, en el despacho de la presidencia, a Gastón Cordero, Valeria Rosales, Emilio Mareco, Tomás Bordignon y Anabella Del Bueno, los policías que el martes 23 salvaron la vida de una bebé de Bolívar al brindarle primeros auxilios.

El viernes

Los uniformados fueron acompañados por el jefe departamental de 25 de Mayo, Comisario mayor Néstor Javier Oriozabala; el jefe distrital de Bolívar, Comisario inspector Fabián Bergera y la jefa de la comisaría local, Sub comisario Verónica Hernández.

En la charla el edil felicitó a los efectivos por el rápido accionar con el que actuaron ante la emergencia y les remarcó la necesidad de hacer valorar el rol de la Policía, una fuerza que debe estar no sólo al servicio de la comunidad, sino que además debe estar presente, activa y ser amiga de sus vecinos, fortaleciendo los lazos de unos con otros.

Los policías relataron su experiencia y les tembló la voz cuando contaron cómo fue el instante más duro, pero a la vez, no pudieron borrar la sonrisa al recordar el momento. Y sabiendo, con humildad, que fueron protagonistas de un hecho heroico se mostraron felices porque la historia tuvo un final feliz. "Yo tengo una hija y cuando me encontré en esa situación me puse en el lugar de los padres y sólo pensé en ayudar", dijo Cordero, quién fue el encargado de realizarle maniobras de RCP a la pequeña Zaira que al arribo de los uniformados a la vivienda no respiraba y al llegar al hospital la niña ya estaba estabilizada.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas