Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:03 -

EDUCATIVAS

29 de octubre de 2018

El programa ‘SUTEBA va a la Escuela’ llegó a Bolívar

Di Fabio-Diaz

Sandra Renna se hizo presente en la EP N.º 1, primer parada de este programa y allí pudo dialogar con dos de las responsables del mismo, la fonoaudióloga Mariana Di Fabio y como representante de SUTEBA Liliana Diaz.

Con una unidad móvil preventiva desde la Secretaria de Salud

Mariana explicó que esta unidad móvil que estará durante todo el día de hoy lunes 29 en la ciudad recorriendo diferentes instituciones educativas intenta concientizar sobre riesgos cardiovasculares, fonoaudiología y alimentación saludable. “Lo que hace esta unidad es ofrecer atención preventiva a docentes y personal auxiliar” Contó y aseguró que recorrerá la zona llegando hasta Azul y Olavarría.

En este sentido contó que desde su área especializada en el cuidado de la voz realizan un análisis y evaluación con intención de detectar riesgos para recomendar a los docentes en caso de visualizar algún inconveniente. “Se realizará un taller de voz desde las 13.00 horas en el ISFDyT N.º 27” Agregó al respecto Liliana Diaz e informó que si bien esta abierta al público esta principalmente dedicada a los estudiantes de Fonoaudiología.

En cuanto al recorrido que realizaran durante el día Liliana contó que estarán desde las 10.30 horas en la ES N.º 5, a las 12.30 horas llegaran a la EEE N.º 502 y por último cerraran la jornada de visitas en la EP N.º 7 a las 15.30 horas. “Nosotros no ingresamos a las instituciones por eso estamos en los cambios de turno o salida e ingreso de los docentes” Explicó Diaz para cerrar.

COMPARTIR: