Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 03:56

ACTUALIDAD MUNICIPAL

30 de octubre de 2018

Enzo Solondoeta: ‘Nunca saldríamos a envenenar perros para reducir la población’

Enzo Solondoeta

Hacia la dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis se dirigió el móvil de Sandra Renna para dialogar con el profesional con intención de aclarar algunas versiones que han surgido con la campaña de desratización a la cual le ponen la culpabilidad del fallecimiento de algunos animales.

“El cebo que utilizamos no atrae al perro y en las cantidades que lo hacemos no afecta a los animales”

El medico veterinario quiso aclarar la situación que culpa al veneno que se utiliza para la desratización y dejo en claro la seguridad con la que cuenta el mismo tanto para las personas como para los animales. “Los síntomas de los perros que han aparecido con esta sintomatología no coinciden con los que puede producir este veneno” Dijo con firmeza y agregó que “Envenenar perros no es nuestra manera de trabajar en la reducción de la superpoblación de animales”

En este sentido dejo en claro que desde el municipio y con la incorporación del quirófano móvil se intenta controlar la reproducción de los animales pero que también es responsabilidad del vecino comprometerse a cuidar a sus mascotas para evitar estas situaciones. “Tenemos que entre todos trabajar para reducir la cantidad de perros que anda por la calle” Aseguró Solondoeta.

En cuanto a los perros que se encuentran en situación de calle dijo con firmeza que trabajan arduamente con SAPAB ya que estos animales son los que provocan algunos accidentes ya que interfieren en el normal andar de motos y bicicletas. “Cuidar estas situaciones es responsabilidad de todos” Reafirmó el profesional.

Enzo además agregó que siguen castrando y chipeando animales en esta oportunidad en Barrio Solidaridad y que aun permanecerán algunos días allí hasta que decidan hacia que barrio se trasladarán.

Por ultimo y a modo de consejo el profesional pidió que por favor eviten soltar animales que puedan provocar disturbios o incidentes durante el transcurso del maratón que tendrá lugar el próximo sábado 3 de noviembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Atletas bolivarenses clasificaron a la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Atletas bolivarenses clasificaron a la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación de atletas de Bolívar logró la clasificación a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2026, que se disputará en Mar del Plata del 19 al 23 de octubre, luego de participar de la instancia Regional de Atletismo desarrollada este miércoles en Olavarría.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez “Miguel Ángel Rodríguez” tuvieron una destacada participación durante el fin de semana en competencias disputadas en Mar del Plata y Balcarce. Gino y Ciro Caverlotti consiguieron importantes resultados y continúan sumando experiencia competitiva representando a Bolívar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

El Municipio de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, realizará el martes 29 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el acto de cierre y entrega de certificados de la Capacitación para Cuidadores/as y Acompañantes de Personas Mayores, de la que participaron más de 160 personas.-