Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 22:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23º
  • Mayormente despejado

VÓLEY

31 de octubre de 2018

Increíble: UPCN vóley ya viajó como si hubiera dado 6 vueltas al mundo

UPCN Voley

Este jueves comienza la Liga de Vóleibol de Argentina y se renueva el desafío de competición para UPCN San Juan Voley, pero además empieza otro factor clave en la temporada: viajar y desandar miles de kilómetros por las rutas del país.

En un dato que estaba ahí, latente, pero había que sumarlo, el heptacampeón descubrió que a lo largo de las temporadas ya sumó nada menos que 249.956 kilómetros recorridos en forma terrestre entre estadios de diferentes ciudades, una cifra que toma plena dimensión con una comparación: la circunferencia de la Tierra es de 40.066 kilómetros, por lo que es como si UPCN ya hubiese dado seis vueltas al mundo. Increíble.

Entre Liga Argentina, Copas ACLAV o Master y amistosos, UPCN fue acumulando kilómetros de traslado terrestre. Comparativamente, además de las seis vueltas al mundo, esa cantidad de kilómetros equivale a haber unido el país de Norte a Sur en 67 ocasiones; o haber ido de Argentina a China durante 13 veces; o haber hecho más de 12 viajes para enlazar el Polo Norte con el Polo Sur.

Los 249.956 kilómetros recorridos hasta ahora sólo representan los viajes realizados en ómnibus, no incluye los traslados que hizo en avión dentro del país o las competencias que afrontó fuera del país, ya sea en Estados Unidos, Brasil, Chile o Europa.

UPCN viajó tanto, que su vínculo con uno de sus main sponsor como Autotransportes San Juan hizo que una de las unidades de la empresa se convirtiera en el Cóndor Bus, con un ploteo que aún sigue recorriendo las rutas argentinas.

En promedio, el club viaja más de 24.000 kilómetros por temporada, pero hay dos ocasiones en que los traslados superaron los 35.000 kilómetros. En el ciclo 2010/11 el plantel de entonces recorrió nada menos que 37.700 kilómetros, con destinos particularmente alejados de San Juan como Trelew, Chaco, Formosa o Mar del Plata. El otro pico fue en la temporada 2012/13, cuando recorrió 35.085 km, con traslados en ciudades similares, además obviamente de que UPCN desde hace varios años juega hasta la última instancia, de ahí también que acumula más y más distancia que otros clubes.

En medio, miles de anécdotas que sucedieron arriba de los ómnibus, que hacen a UPCN San Juan Voley un conocedor al detalle de las rutas y caminos del país.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas