Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:11 -

DEPORTES

1 de noviembre de 2018

La 20º edición del Maratón Dino Hugo Tinelli ya tiene más de 4000 inscriptos

Fernandez-Viola-Leonetti

El director de deportes Nano Viola, desde el área de Cultura Jorge Fernández y Emilio Leonetti flamante director de Turismo, hablaron en conferencia de prensa para dar detalles de las últimos días de organización con respecto al maratón y las actividades que se realizaran.

Sábado 3 de noviembre desde las 17 horas

Viola contó que si bien la inscripción online ya finalizó todavía hay tiempo hasta el viernes al mediodía para que los corredores bolivarenses puedan ser parte. En este sentido informó que la entrega de kits se realizara en el Cine Avenida el viernes de 8 a 14 horas y de 19 a 21 horas y el sábado de 8 a 15 horas. “Los convenios firmados durante el último tiempo serán entregados en la municipalidad, es una información que ya cuentan todos los directores de deportes” Agregó Viola y aseguró que en un hecho casi histórico se ha superado los 4000 inscriptos.

En cuanto al recorrido, el director de deportes local, dejo en claro que es el mismo del año pasado y solo se les pide a los vecinos que colaboren con el orden en cuanto a perros y autos estacionados en las calles por las que pasara la carrera. “Habrá 5 puestos de hidratación, y por primera vez será una carrera cardio asistida con desfibriladores fijos y portátiles además de que la gente de Defensa Civil la estará monitoreando” Dijo con firmeza y agradeció la colaboración de instituciones y promociones de egresados de distintos colegios secundarios que estarán para ayudar.

Por último, Viola agradeció la predisposición de los directivos de la escuela Nº1 ya que ofrecieron los baños de la misma para uso de los visitantes como así también se podrán usar las instalaciones como guardarropas. Van a funcionar los baños de la escuela 1 para los visitantes.

Por su parte Jorge Fernández contó que desde su área han trabajado arduamente para organizar actividades que harán la previo del gran show del maratón. “Desde las 12 del mediodía habrá manifestaciones artísticas apuntando a que esto se transforme en la fiesta que merecemos, también contaremos con la presencia de comparsas llegadas desde Entre Ríos y la animación de Camilo García” Informó alegremente a los que agregó “El himno estará a cargo de Aixa Mendoza y Hernán Caraballo a quienes acompañaran los niños del centro 801 interpretándolo en lenguaje de señas”

Asimismo, dijo que habrá clases de zumba, personajes de fantasía y paseo de artesanos, además desde la mañana del día sábado se encontrara abierta en el cine la muestra de los 20 años de maratón con las camisetas, ganadores y demás sorpresas.

Por último, Emilio Leonetti director de turismo, contó que en un trabajo conjunto con la Cámara Comercial se invito a comerciantes locales para que preparasen dos patios de comidas los cuales estarán dispuestos uno en el Centro Cívico y otro en Plaza Mitre. “La idea es que la gente pueda disfrutar de los expositores sin tener que caminar 3 o 4 cuadras para pasar del otro lado por el tema de las vallas” Explicó.  

Para finalizar la nota Nano Viola dijo con alegría que quien concurra a ver el partido que se juega a la noche como debut del equipo de voley con la camiseta del maratón entrara gratis. “La intención es que sigamos vistiendo todo de celeste” Cerró.

 

 

COMPARTIR: