Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

EDUCATIVAS

1 de noviembre de 2018

Una nueva edición de la ETIN se esta llevando a cabo en la EET N.º 1

Mauro Palacios

Mauro Palacios, director de la institución dialogo con el móvil de Radioshow sobre esta nueva edición de la muestra que expone los trabajos que los alumnos realizan a lo largo de todo el año.

Jueves 1 y viernes 2 de noviembre

Mauro contó que en esta oportunidad tienen como novedad la presentación de objetos realizados a partir de una impresora 3D la cual fue donada en el mes de abril por la Dirección de Educación Técnica. “Es muy complejo y prolijo el trabajo que realiza esta máquina” Dijo.

Asimismo, dijo con alegría que lograron después de mucho tiempo y trabajo presentar la fuente de aguas danzantes con música y luces que van acompañando el movimiento del agua. “Se programa la digitalización del sonido que le da ordene a las válvulas que permite la salida del agua” Explicó y dejo en claro que es un trabajo en conjunto de las diferentes modalidades.

Palacios también agregó que junto con el jefe de taller los alumnos de cada año presentan el trabajo que realizaron entre las 3 clases de taller. En este sentido contó que cada grupo presenta un proyecto el cual es evaluado por sus propios compañeros y el ultimo día se determinara cual es el trabajo ganador.

En otro orden de cosas el director de la institución contó que están presentando el segundo cargador que funciona con energía sustentable. “Tenemos el que estaba en el hospital que esta en reparaciones y ahora armamos este” Contó y aseguró que los chicos se están interiorizando mucho y trabajando para desarrollar diferentes artefactos que se manejen con energía alternativa.

Palacios invitó a quien desee acercarse a la muestra durante toda la jornada de hoy jueves hasta las 17 horas y que durante todo el día de mañana viernes participaran alumnos de diferentes colegios quienes participan de las actividades de taller. “El cierre se realizará este viernes desde las 18 horas y contaremos con un DJ que hará un gran baile y por supuesto como todos los años nos estará acompañando Nico Serra” Dijo alegremente.

COMPARTIR: