Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de noviembre de 2018

Alejandro Viola brindó más detalles sobre la 20º edición del maratón

Ledesma-Viola

El director de deportes participo de un mano a mano exclusivo con Daniel Ledesma para contar como están ultimando los detalles que tienen que ver con el desarrollo de esta edición del maratón que será histórica por la cantidad de participantes.

Más de 500 inscriptos entre la corre caminata y la carrera

Viola contó que por cuestiones organizativas la inscripción finalizara en la tarde hoy jueves 1 hasta las 16 horas y quienes aun no lo hayan hecho deben concurrir a la dirección de deportes. “Los preinscriptos deben retirar los kits a partir del viernes a las 8 de la mañana en el cine avenida” Dijo y pidió disculpas si surge algún inconveniente de última hora en cuanto a la inscripción y la entrega de remeras.

El director de deporte aseguró que además de ser histórica por la cantidad de participantes lo será por lo inclusiva que será en esta oportunidad ya que serán más de 300 los atletas con capacidades diferentes que serán parte de la carrera.

En cuanto a la carrera propiamente dicha contó que la correcaminata largara después de la carrera desde el mismo lugar que los maratonistas. “La carrera va por San Martín hasta Alvear allí se dobla en contramano para pasar por lo que fue la casa de Marcelo de ahí hacia Mitre donde se corre en contramano hasta calle Alvarado para retomar por San Martin y al llegar a la intersección con Güemes que continua hacia 9 de julio y desde ahí se va hacia el Club Ciudad y se retoma hasta Olascoaga por una cuadra para tomar Luis Mallol para retomar por Brown hasta Venezuela de ahí hasta Olascoaga nuevamente donde se corre una cuadra para conectar con avenida San Martín para hacer el parque por camino de tierra y la vuelta a la glorieta saliendo del parque por asfalto y llegar hacia el arco nuevamente” Explicó Viola y aclaró que la correcaminata hará el mismo recorrido de la carrera hasta la plaza de la escuela 6 por Avellaneda y desde ahí cortan por Brown hasta llegar a avenida San Martín y finalizan también en el arco.

Asimismo dijo que los puestos de hidratación estarán en Laprida y Pedro Vignau donde podrán tomarlo tanto de ida como de vuelta, también habrá un refuerzo en el club ciudad, otro sobre Brown, uno de ida y vuelta en el estadio municipal y otro a la llegada. A esto se le agrega un puesto sobre la plaza de la escuela 6 donde dobla la correcaminata. “Es una carrera cardioasistida y monitoreada, habrá tres o cuatro puestos de bomberos con ambulancias” Dijo con firmeza en cuanto a la seguridad y prevención que se hará durante la jornada.

 

 

 

COMPARTIR: