ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2018

Con trampa incluida, se viene otro aumento en la era Cambiemos

Imagen ilustrativa La tecla

El sábado comenzará a regir un nuevo incremento del combustible en el país, será el decimoprimer incremento en apenas cuatro meses. La suba total alcanza 80 por ciento.

Finalmente, el nuevo inicio de mes no tendrá ningún motivo para festejos. Es que, este primero de noviembre, a diferencia de los últimos meses, no trajo ningún aumento en las tarifas, pero claro, ya está al caer.

Es que, el próximo sábado 3 de noviembre, comenzará a regir un nuevo incremento en el valor de la nafta. Sí, por undecima vez en cuatro meses, el valor del combustible seguirá su marcha ascendente para sumar 5,5 por ciento a la escalada que comenzó desde el inicio del año.

En definitiva, el incremento ubicará a la nafta Premium en un mínimo de $45, lo que hará que llenar el tanque de combustible cueste más de $2.000. Como si fuera poco, la primera de las firmas en oficializar el aumento será la estatal, YPF.

Igualmente, vale remarcar que el aumento para el sábado no es casualidad, es que, si al igual que en los últimos meses, ingresaba en el primer día del calendario, formaría parte de la inflación del mes previo. Es decir, si se oficializaba el primero de noviembre impactaria en la inflación de octubre.

Por ello, para evitar que la inflación prosiga con su incremento casi al igual que la nafta, se lo trasladó hasta el sábado, donde ya no se contabilizará hasta el próximo análisis inflacionario.

Fuente:  La Tecla Info

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas