Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:20 -

PATRULLA RURAL

2 de noviembre de 2018

La Patrulla Rural ya tiene nuevo jefe

Comisario Alejandro Ladaga

Fue puesto en funciones este viernes.-

Comunica Jefe Coordinación Zonal Rural Olavarría, en la fecha se procedió por parte de las autoridades policiales, a realizar el relevo del jefe del Comando de Prevención Rural de Bolívar, designándose como nuevo titular del elemento al Comisario Alejandro Ladaga.

El Subcomisario Gerardo Morales dejó la función que desarrolló durante más de dos años, ya que asumió en el año 2016. Su gestión se consolidó ya en la nueva sede de la Patrulla, en un potrero cedido por la hija de Pedro Barnetche (Graciela Altamirano), donde hasta se logró habilitar una línea fija de teléfono.

TucaGerardo Morales, el último Jefe del CPR

Cabe agregar que Bolívar comprende más de 500 mil hectáreas en la jurisprudencia del CPR, con más de 2.800 kilómetros de caminos rurales. Un tema complejo a resolver, ya que la logística necesaria para poder recorrer y realizar tarea preventiva es imposible de tenerla, aún más en la situación de país que hoy se vive.

A esto hay que sumarle el crecimiento exponencial de las explotaciones de engorde intensivo o llamados Fed Loots, que a su vez han generado en forma paralela un 'mercado' impensado con la invernada. Convirtiéndose estos animales en un foco delictivo permanente, en abigeato en pie.

 

COMPARTIR: