Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 -

INFORME DE PRENSA

10 de noviembre de 2018

El Periodismo Convergente hizo su escala en el Punto Digital de Urdampilleta

Punto Digital Urdampilleta

Comunicadores locales de Azul, Bolívar, Bragado, 9 de Julio, 25 de Mayo, Olavarría y Pehuajó participaron de una nueva jornada de capacitación organizada por la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires junto a Telefónica Movistar y Provincia Net

Orientada a periodistas y editores de medios, la Secretaría de Medios bonaerense junto a Telefónica Movistar y Provincia NET organizó la capacitación de Periodismo Convergente en el Punto Digital de Urdampilleta, partido de Bolívar.

Con esta jornada, la experiencia se trasladó al Punto Digital ubicado en esta localidad de la provincia de Buenos Aires ubicada a 60 kilómetros de Bolívar. Una de las ideas que lleva adelante la Secretaría de Medios es brindarle herramientas a los periodistas y medios de comunicación de la provincia a lo largo del vasto territorio bonaerense y fomentar las iniciativas que ayuden a los medios a direccionar sus esfuerzos y estrategias para afrontar los desafíos de las nuevas tecnologías.

Esta vez la sede elegida fue Urdampilleta, una localidad de 3.500 habitantes donde está uno de los espacios públicos gratuitos que, por medio del Ministerio de Modernización de la Nación, brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y que permite la inclusión de niños, jóvenes y adultos. En la provincia hay un centenar de Puntos Digitales.

Allí, y con la participación de comunicadores locales de Azul, Urdampilleta y Pirovano (Bolívar), Bragado, 9 de julio, 25 de Mayo, Olavarría y Pehuajó, el periodista de la revista Noticias, Rodis Recalt, fue quien abrió la jornada al exponer sobre “Periodismo de investigación en la era digital” y luego fue el turno de Juan Marcos Bouthemy, editor digital de Clarín, quien abordó la temática “Herramientas digitales para hacer periodismo hoy”.

Después de finalizar la capacitación los participantes pudieron acceder en forma gratuita al curso online de Community Manager dictado por la Escuela de Periodismo de Perfil.

Con esta nueva convocatoria, la Secretaría de Medios bonaerense continúa el acompañamiento que se realiza a directores, editores y periodistas de medios de las distintas regiones de la Provincia.

 

COMPARTIR: