Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

CULTURA

12 de noviembre de 2018

Miguel Gargiulo presentará su libro ‘La memoria de las manos’

Miguel Gargiulo

El escritor bolivarense que ya ha lanzado varios trabajos recibió la visita del móvil de Radioshow para contar sobre este nuevo ejemplar el cual aun no tiene fecha de lanzamiento pero que por su contenido será muy prometedor.

La vida de Jorge el flaco Carón

Miguel comenzó recordando como fue la vida deportiva de Jorge quien inicio por el año 65 y que tuvo su retiro en el 82. “El tuvo la posibilidad de jugar en la selección de Bolívar hasta el año 79 que se terminaron este tipo de torneo” Dijo Miguel haciendo alusión que el hecho de conocer al flaco y su historia le permite ahondar en la historia del futbol bolivarense desde los equipos y hasta los jugadores en su individualidad.

Junto a Daniel Ledesma recordaron parte de su vida futbolística, sus compañeros, anécdotas e historias de este jugador que hoy con 75 años ayudo a Miguel en el armado de este libro. “En general mis libros hablan de la memoria, y teorizar sobre estas cuestiones mas de estilo filosófica” Dijo y aseguró que si para algo sirve la literatura es “Para trasladar la memoria de los hechos a la actualidad de gente que hoy esta transitando ese camino”

En cuanto al libro, aseguró que no solo hay historia, sino que lo complementan con imágenes tanto de Carón como de los equipos de los cuales fue parte. “Recreamos historias no solo de Jorge sino de aquellos que lo conocían, que jugaron con él, que lo acompañaron” Dijo y aseguró que es maravilloso la cantidad de voces que pudo escuchar para reconstruir la historia y escribir este libro.

La nota cuenta con un contenido completamente emotivo y enriquecedor, en el que quienes vivieron esa época podrán rememorar esos momentos a través de las palabras de Miguel, y por esta razón les solicitamos a nuestros lectores que tengan a bien el audio que acompaña este artículo.

COMPARTIR: