Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 19:58 -

INFORME DE PRENSA

13 de noviembre de 2018

Proponen ampliar el horario de expendio de bebidas alcohólicas

UCIP

Lo plantearon conjuntamente en sendos proyectos los legisladores provinciales de Cambiemos, Guillermo Castello y Lucas Fiorini, quienes expusieron sus argumentos ante empresarios y comerciantes nucleados en la sede de la UCIP local.

La iniciativa de los legisladores marplatenses apunta a extender, durante la temporada de verano, el horario habilitado para la venta y comercialización de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires. “Creemos que es posible alcanzar los consensos necesarios para que la modificación legal salga antes del inicio de la temporada”, afirmó el diputado Castello.

Al finalizar la reunión, en la cual participaron además el Senador Lucas Fiorini y los Diputados provinciales Maximiliano Abad y Alejandra Martínez, Castello afirmó: "Mantuvimos una reunión muy productiva con referentes del sector comercial, gastronómico y turístico, donde coincidimos junto con los colegas legisladores, en la necesidad de avanzar en la modificación de la ley 11.825 y ampliar de 8 a 23 horas el horario de expendio de bebidas alcohólicas, dadas las muchas complicaciones que esta norma trae aparejadas, tanto para los comerciantes como para los consumidores”.

En ese sentido, el diputado de Cambiemos agregó: “en verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes”.

Las propuestas elevadas por los legisladores coinciden en ampliar la franja horaria de 23 a 8 horas. Si bien los dos proyectos son similares, se diferencian en el plazo de duración y en el ámbito de aplicación de la norma. Mientras que el Senador Fiorini propone que sea de Diciembre hasta marzo y sólo en las ciudades balnearias, Castello estipula que la nueva franja horaria se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires. Ambos legisladores acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado "lo antes posible”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORME DE PRENSA
El Municipio otorgó la eximición de Tasas 2026 a instituciones de Bolívar

El Municipio otorgó la eximición de Tasas 2026 a instituciones de Bolívar

El Municipio de Bolívar realizó la entrega de eximiciones de tasas municipales correspondientes al año 2026 a instituciones sociales de la ciudad, una medida que representa un ahorro superior a los 5 millones de pesos y que permitirá que esos recursos vuelvan directamente a las entidades para ser destinados a obras, servicios y mejoras en beneficio de la comunidad.-
INFORME DE PRENSA
Gestiones del Concejal César Pacho, por el estado actual de la rutas Nacionales 205 y 226

Gestiones del Concejal César Pacho, por el estado actual de la rutas Nacionales 205 y 226

El referente distrital y concejal de Bolívar por la Libertad Avanza, César Pacho, junto al coordinador seccional de la Libertad Avanza, Pablo Di Salvo, mantuvieron un encuentro con el jefe del Distrito 1° de Vialidad Nacional, Martín Augusto, para abordar la situación actual de las Rutas Nacionales 205 y 226, ejes estratégicos para la Séptima Sección Electoral.
INFORME DE PRENSA
Urdampilleta-Unidad 17: secuestraron un teléfono celular en el marco de una causa por "Hurto y Lesiones" en Bolívar

Urdampilleta-Unidad 17: secuestraron un teléfono celular en el marco de una causa por "Hurto y Lesiones" en Bolívar

En el marco de una investigación por un hecho de hurto y lesiones, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar, junto a efectivos de la Subcomisaría de Urdampilleta, llevó adelante un procedimiento con resultado positivo en la Unidad Penitenciaria N° 17.-