ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de noviembre de 2018

El DIAT y un fin de semana cargado de actividades tanto institucionales como deportivas

El DIAT en Azul

El Ex Cepla tuvo un fin de semana cargado de actividades, comenzando el día viernes en la ciudad de Chivilcoy cuando integrantes del equipo técnico participaron del intercambio interinstitucional y terminando el domingo con la participación del equipo de gimnasia aeróbica en el Festival Cervantino de la disciplina que se llevo a cabo en la ciudad de Azul.

El equipo del DIAT viajó a Chivilcoy

En el marco de una serie de intercambios interinstitucionales, la semana pasada el equipo del DIAT realizó una visita de trabajo al Dispositivo de Abordaje Territorial de la ciudad de Chivilcoy.

Integrantes del equipo técnico, acompañados por la directora del DIAT, María Laura Rodríguez, viajaron a Chivilcoy el pasado viernes. La visita se programó en articulación con el Dispositivo de esa ciudad, que dirige Guillermo Navarro, con el objetivo de intercambiar y enriquecer experiencias de trabajo.

El grupo fue recibido por profesionales de la institución, quienes mostraron las instalaciones y describieron las tareas realizadas a diario. De parte de Bolívar, se expusieron las actividades que se realizan en el edificio de barrio Vivanco y se intercambiaron ideas para trabajar en prevención de los consumos problemáticos. También se trataron proyectos que se pondrán en marcha en el futuro.

En este mismo proyecto de institucionalización del DIAT, acompañado por SEDRONAR, la directora del establecimiento viajó también en el mes de octubre al Dispositivo de Villa Tranquila, en Avellaneda, y visitará en las próximas semanas al DIAT del partido de Lanús, Buenos Aires.

El DIAT en Bolívar funciona de lunes a viernes en Tierra del Fuego 270 y ofrece diversos talleres y actividades. Quienes estén interesados en sumarse a sus propuestas puede comunicarse al  15480084.

El grupo de gimnasia aeróbica del DIAT viajó a Azul

El domingo pasado, el grupo de gimnasia aeróbica del DIAT, que coordina la profesora Clara Pezzali, viajó a la XII edición del Festival Cervantino de esta disciplina que se desarrolló en la ciudad de Azul.

El grupo pertenece a uno de los talleres que se dictan en el DIAT (ex CePLA), que dirige María Laura Rodríguez. En total, viajaron 10 niñas, acompañadas por sus familias, profesora y Stefanía Fiore, del equipo técnico de la institución. 

Las alumnas presentaron una coreografía que estuvieron ensayando desde el mes de junio en los horarios de clases semanales del taller.

El viaje fue realizado en la nueva combi de la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario del Hospital Municipal e implica el acceso a distintos derechos como al deporte, la recreación, la salud, la cultura y demás.

El DIAT trabaja en la prevención de los consumos problemáticos con talleres regulares, clases y diferentes actividades esporádicas. Las clases de gimnasia aeróbica son gratuitas y se dictan los días martes y jueves a las 16 hs en el DIAT.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas