PROVINCIA BUENOS AIRES

15 de noviembre de 2018

Alumnos de Bolívar participaron de la instancia final de “Buenos Aires Debate”

Presidente de la Cámara con alumnos

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la instancia final del programa “Buenos Aires Debate 2018”, en la que participaron alumnos de 20 distritos de la provincia.-

En la Cámara de Diputados

 

 

El cierre de la jornada contó con la presencia del presidente de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca, el subsecretario de Educación de la provincia, Sergio Siciliano y la vicepresidenta de la Fundación Conciencia, María Figueras.

Bolívar estuvo representada por los alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela de Educación Secundaria N°3 de Urdampilleta; Sofía Sosa, Sol Shmoll, Brisa Miranda, Sebastián González y Franco Fraile, acompañados por las profesoras Cecilia Iza y Valeria Fortunato. Además, estuvieron presentes por el Instituto Cervantes Clara Olmos, Agustín Lezica, Victoria Scardini, Juana Artigue, Matías Ortiz, junto con las docentes Natalia Rodríguez y Mercedes García Choren.

En ese marco, la alumna del Instituto Cervantes, Clara Olmos, fue premiada con la mención de honor “Mejor Oratoria”, este reconocimiento fue entregado a un integrante de cada equipo que participó en el debate provincial.  

Cuando uno ve que desde la Cámara de Diputados podemos hacer un aporte a la formación de los jóvenes, a la participación ciudadana, a seguir potenciando liderazgos, uno siente la tranquilidad de saber que hizo algo que valió la pena y no tengo dudas que este programa que desarrollamos en la provincia vale mucho la pena porque el debate representa un proceso de aprendizaje” remarcó Mosca.

En el programa “Buenos Aires Debate 2018” participaron mil alumnos de las localidades de La Matanza, Morón, San Nicolás, Bolívar, Junín, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Balcarce.  En una primera instancia se realizaron capacitaciones y debates a nivel local.

Luego de la etapa local, veinte colegios llegaron a la etapa final en la ciudad de La Plata donde debatieron, intercambiaron ideas y expusieron sus proyectos sobre narcotráfico, agricultura familiar y servicios; coordinados por la Fundación Conciencia y por los legisladores que guiaron los debates y formaron parte del jurado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas