Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

15 de noviembre de 2018

Roberto Daniel Luengo: ‘Tuve 8 experiencias internacionales y uno va modificando su forma de ser, hoy no soy el mismo DT que comenzó allá por el 91’

Roberto Daniel Luengo

El DT profesional que tuvo actividad como tal en varios equipos de la zona y hasta oportunidades fuera del país, dialogo con Milanjo para Radioshow y contar algunas de las situaciones y experiencias vividas.

“Tengo un afecto muy especial hacia Club Talleres tanto como jugador, hincha y hasta como DT”

Luengo le contaba al astro deportivo que en sus últimos años como jugador le empezó a picar esta profesión y cuando empezó a compartir charlas con los preparadores se dio cuenta de que fue eso lo que lo desencadeno como DT. “Es muy lindo poder trasmitirles a los jóvenes lo que uno sabe y que perfecciona con el título.” Dijo haciendo referencia que el hizo la carrera completa.

Comenzando a recordar su primer trabajo contó que fue en una escuelita de futbol en Talleres allá por el 91 y desde ahí comenzar a transitar por varios clubes y hasta lograr disputar 5 ligas diferentes de la zona “Tuve la posibilidad de estar afuera del país. Hay diferentes formas de ver el futbol y cada uno debe adaptarse a eso para preparar a los jugadores” Dijo con firmeza el DT dejando en claro que “Siempre se está buscando dar lo mejor de uno y poder responder a los objetivos que se propusieron las personas que te llamaron y dieron la responsabilidad del equipo”

Haciendo referencia a su carrera en Bolívar fue muy fluctuante en cuanto a experiencias desde escuelita pasando por inferiores y hasta selecciones sub-15 y sub-17. “Hoy en día dialogo permanentemente con los técnicos de Bolívar y los más jóvenes hasta han sido mis jugadores, eso es bueno para que con su frescura puedan incorporar algo de lo que uno sabe” Dijo y como modo de diferenciar el futbol que él vivió con el actual aclaró que “Hoy se juega mas en lo táctico, pero la evolución en el futbol de Bolívar si bien ha sido lenta se nota y las divisiones inferiores están dentro de las mejores de la zona”

Asimismo, remarcó que se esta evolucionando mucho también en la LPF y hay que seguir así para llegar al tope del elite, pero es real que aun falta camino por andar.

Por ultimo y ante la consulta de volver a dirigir dejo en claro que le encantaría poder volver a dirigir, pero no ha tenido propuestas últimamente. En este sentido remarcó que desde su punto de vista la falta de propuestas es condescendiente con la quietud del país en general. “El futbol infanto juvenil me gusta mucho porque logras formar, pero hace mucho que no estoy con un equipo de primera y eso también se extraña” Cerró.

 

COMPARTIR: