Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de noviembre de 2018

El municipio pasará a planta permanente a 99 empleados

Foto de archivo

El próximo martes a las 20hs en el Salón Verde de la Municipalidad se realizará un nuevo acto de entrega de nombramientos a empleados municipales de acuerdo al Convenio colectivo de Trabajo.

Este martes a las 20hs

Acordado entre el intendente Marcos Pisano y el sindicato Atramubo, este martes se pasará a planta permanente un total de 99 empleados municipales que ingresaron a trabajar al municipio durante los años 2013 y 2014.

Tal como se hiciera a mediados de 2017, el municipio le brindará estabilidad y seguridad laboral a 99 trabajadores. De esta forma, se garantiza el cumplimiento de todos los derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo, que determina además que la planta temporaria nunca podrá superar el veinte por ciento de la planta permanente.

De acuerdo al convenio, los trabajadores de planta permanente tienen derecho a la estabilidad entendida como el derecho de éstos a conservar el empleo hasta que se encuentre en condiciones de jubilarse.

La estabilidad comprende el empleo, el nivel y el grado de escalafón alcanzado y la remuneración normal, regular, habitual y permanente del nivel y grado.

 

COMPARTIR: