9 de Julio: Tres personas quedaron detenidas, por abuso sexual, drogas y quebrantamiento de pena
La Promo 68 del Colegio Cervantes celebrara los 50 años desde su egreso

Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" / El chupete de Mirko despertó preocupación entre los seguidores de Marley / Argentina-Paraguay: la imagen viral que expuso el desconcierto y el error de Scaloni en el mediocampo de la selección / Enamorados: Juanita Tinelli confirmó su romance con Luigi Bonomi / La peor noticia para Del Potro: sufrió una nueva fractura de rodilla derecha y será operado / Adrián Pérez dijo que las PASO son "una gran encuesta nacional carísima" /


  ACTUALIDAD  17 de noviembre de 2018
A un año de su desaparición, hallaron el submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad

Imagen Ilustrativa Info Cielo

La localización fue realizada por el buque "Seabed Constructor", de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto. Lo encontraron a aproximadamente 460 kilómetros al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron hoy la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.

El hallazgo también fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos, confirmaron parientes de los marinos en Mar del Plata que se mostraron conmocionados.

La localización fue realizada por el buque "Seabed Constructor", de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Según la informaron la Armada y la cartera de Defensa a través de la red social Twitter, el ARA San Juan fue localizado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).

Este dispositivo confirmó que el denominado "Punto de interés 24", captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos autónomos operados desde el "Seabed Constructor", correspondía a la embarcación desaparecida con sus 44 tripulantes.

La empresa había calificado ese punto de interés con la categoría "C", que indicaba un probabilidad "fuerte" de que se tratara del buque.

El buque Seabed Constructor llegó en la noche del viernes a la zona donde se detectó otro punto de interés, "el número 24 en esta búsqueda que comenzó en septiembre pasado", había señalado a Télam ayer el vocero de la Armada, capitán Rodolfo Ramallo.

La Marina confirmó, en su parte diario de prensa del viernes, el hallazgo de "un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud aproximadamente" por parte de la empresa Ocean Infinity, que lleva adelante la búsqueda del submarino que desapareció con sus 44 tripulantes a bordo hace un año.

En este sentido, la fuerza precisó que el jueves, a las 22:15, la empresa, que dispone del buque Seabed Constructor para la búsqueda, dio cuenta de esta novedad y anunció que se iniciaría un desplazamiento hacia ese sitio para poder "investigar el punto de interés con ROV", es decir con un vehículo sumergible operado remotamente.

La nave que realiza la búsqueda navegó por una zona en la que se registran olas de hasta cuatro metros, un factor meteorológico que puede dificultar las tareas de rastrillaje.

El nuevo punto de interés se encuentra en el Sitio 1 de la superficie en la que se llevan a cabo los trabajos de inspección, a unos 500 kilómetros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La información fue aportada por uno de los cinco AUV que posee el Seabed Constructor, que son pequeños sumergibles operados a control remoto que cuentan en su interior con sofisticados equipos de registro.

La tripulación del buque empleó un ROV, un robot sumergible operado a distancia mediante un cable y con capacidad para llegar a los 6.000 metros de profundidad, para efectuar la identificación de este punto de interés.

La empresa Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar ayer, para retomarlas en febrero debido a que el Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Sin embargo, ante el hallazgo de esta información, se decidió extender un poco más las tareas y llevar a cabo una exploración en la zona donde se halló este punto de interés que permitieron localizar los restos del submarino.

El jueves, en el marco de la ceremonia organizada por la Armada Argentina, en ocasión del aniversario de la desaparición del submarino, en la Base Naval de Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri había ratificado el "compromiso absoluto e innegociable" del Gobierno "con la búsqueda de la verdad" sobre la desaparición del submarino.

Desde la Armada informaron que se “abre otro capítulo” para saber qué pasó con el Ara San Juan

Rodolfo Ramallo, vocero de la Armada, pidió cautela y aseguró que irán “paso a paso, y siempre a disposición de la justicia” para saber que ocurrió con el submarino Ara San Juan.

El vocero de la Armada, Rodolfo Ramallo, solicitó cautela en torno a la aparición del submarino Ara San Juan, además aseguró que ahora se abre “otro capítulo” para saber que sucedió y afirmaron que irán “paso a paso, y siempre a disposición de la justicia” para encontrar la verdad en torno a la muerte de los 44 tripulantes.

"Ahora se abre otro capítulo, hay que continuar con el análisis y ver realmente lo que pasó", manifestó Ramallo de manera telefónica con la señal de noticias TN. Además, agregó que "al momento estamos a la espera de recibir imágenes para que se puedan difundir y podamos continuar adelante".

"Es mandatario tener la cautela necesario que corresponde por respeto a las familias. Vamos a ir paso a paso, y siempre a disposición de la Justicia", concluyó el vocero de la Armada.

Esta madrugada la Armada comunicó que la empresa Ocean Infinity, que realizaba la búsqueda, encontró los restos del submarino Ara San Juan a 800 metros de profundidad.

Fuente: Info Cielo

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Tardes de Radio" con Ailin Mendoza

de 13.00 a 17.00

 

LAUKA

 

MIERCOLES

-Filet de merluza

-Tapa de asado

-Buseca

-Matambre casero

-Ensaladas gourmet

 

Y  POSTRES EXQUISITOS...

-Flan

-Tiramisu

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

JUEVES

TRES DE FEBRERO

Av. 3 de Febrero y Castelli

Teléfono: 42-0404

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dejarás atrás las disputas y decidirás darle prioridad a los afectos. Comienza por un llamado o una visita sorpresa a tu familia. Sabes que los pequeños detalles son los que avivan las relaciones. Un regalo simple hará que tu pareja muera de amor. Cuando algo o alguien amenacen tu seguridad financiera, descubrirás que no estás solo. Tus colegas estarán de tu lado.Sugerencia: Una alimentación más sana, rica en proteínas y en calcio, es lo que necesitas para estar en forma. También realiza deportes.

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 


FM 10 Bolívar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet