Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de noviembre de 2018

Se realizarán controles gratuitos de diabetes en el Centro Cívico y se culminara con una caminata por las plazas

Adriana Westdorp

Este sábado 24 de noviembre, desde la Secretaría de Salud, que encabeza María Estela Jofré, se desarrollará una jornada en el Centro Cívico en el marco del mes de la Lucha Contra la Diabetes. Al respecto de este evento dio detalles para Radioshow desde ProDiaBA Adriana Westdorp.

Prevenir es Salud

La jornada comenzará desde las 18.30 en el Centro Cívico, donde se realizarán controles de diabetes de manera totalmente gratuita y luego se llevará a cabo una caminata que partirá desde ese mismo lugar. “Se camina alrededor de las plazas, sorteos y controles” Dijo y dejo en claro que están invitados todas las personas que lo deseen independientemente de ser o no diabéticos.

En cuanto a la medicación que son de utilización frecuente entre pacientes diabéticos dejo en claro que están recibiendo en su gran mayoría y lo que no llega lo están consumiendo en un grupo que se ha formado y colabora mucho. “Les informó a las localidades de Urdampilleta y Pirovano que como cada principio de mes estoy allá para lo que necesito y llevo la medicación de quienes están en el programa” Informó Adriana.

La concientización y la prevención de la enfermedad son las principales metas de esta campaña y de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja permanentemente para reducir sus alcances y paliar sus efectos. “Yo atiendo todos los días de 7 a 9 para diabetes y luego me traslado al resto de los consultorios” Dijo y aseguró que por favor se acerquen a hacerse controles porque la enfermedad es difícil, pero con medicación y atención se hace mas llevadera. “Las puertas de ProDiaBA están abiertas los que tienen cobertura y para los que no con mas razón” Dijo con firmeza y cerro volviendo a invitar a todos los que ella acompaña durante todo el año y que solo pide que en esta oportunidad sea a la inversa.

COMPARTIR: