Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:17 -

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2018

Gabriel Arena (cerrajero): ‘Hay una red de cerrajeros nacionales que esta intentando regular la venta de estas herramientas que hoy en día cualquier persona puede comprar’

Gabriel Arena

El cerrajero bolivarense recibió la visita del móvil de Sandra Renna con intención de aclarar algunos cuestiones surgidas a cerca del caso que adelantáramos en la tarde de ayer sobre la apertura de camionetas y posteriores robos.

“Lo único que te salva es que junto con el cierre centralizado se utilice la alarma que no se desactiva con el uso de una llave”

Arena, comenzó hablando sobre la seguridad de los vehículos que se vieron involucrados en los casos delictivos de la jornada de ayer miércoles. “Las normas de seguridad esta camioneta las cumple a todas, lo que pasa es que no son inviolables para los propios usuarios y para los cerrajeros que deben solucionar problemas” Dijo haciendo referencias a las herramientas que utilizan para abrirlas en caso de que quede una llave adentro.

En este sentido contó que hay una ganzúa creada en chile que se ha hecho de manera tal que alinea las combinaciones en cuestión de segundos y tiene un valor altísimo para el comercio bolivarense. “El cierre centralizado también se abre con las llaves porque no tiene alarma” Explicó dejando en claro que no se pueden llevar el vehículo por el sistema de arranque, pero sí permite la apertura de puertas.

En cuanto a los códigos que figuran en las llaves explicó como funcionan cada uno de ellos respecto a las marcas y modelos de los vehículos. “El código del cierre centralizado no se puede escanear, pero si se puede realizar un inhibidor de alarma que funciona con millones de señales que recibe el vehículo y no cierra la puerta” Dijo y aseguró que hay siempre que verificar que se haya cerrado correctamente.

Asimismo, Arena dijo que hay un sistema de alto costo que además de la alarma tiene aplicado un sistema que se vincula al teléfono celular del propietario del vehículo el cual recibe un mensaje en caso de robo y al mismo tiempo informa el lugar en el que esta el auto.

COMPARTIR: