Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 -

INFORME DE PRENSA

23 de noviembre de 2018

Avanza la nueva Ley de Alquileres en la provincia

Manuel Mosca

La Cámara baja bonaerense aprobó y giró al Senado una nueva ley de alquileres, que brinda mejores condiciones para los inquilinos de vivienda familiar permanente. “Esta ley tiene que ver con la vocación de María Eugenia de hacerle la vida más fácil a aquellos vecinos que no tienen la casa propia”, señaló el diputado Mosca.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó una nueva Ley de alquileres que brinda mejores condiciones a los inquilinos de vivienda familiar permanente, en las operaciones de firma y renovación de contrato. 

El proyecto surgió a partir del acuerdo de los distintos bloques para crear una ley que genere mejores condiciones para el acceso a la vivienda y reúne diferentes iniciativas presentadas por diputados oficialistas y opositores, como el presidente de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca; el diputado por el bloque Frente Amplio Justicialista, José Ottavis y el massista Ricardo Lissalde. 

Con la gobernadora María Eugenia Vidal sabemos el enorme esfuerzo que hacen muchas familias en la provincia que hoy alquilan. Por eso, en la Legislatura trabajamos junto a los diputados de distintos bloques en este proyecto que va a beneficiar a muchos vecinos, garantizando mejores condiciones para el acceso a la vivienda”, aseguró Mosca. 

Entre los puntos más importantes, la nueva norma evita que el inquilino realice un desembolso inicial desmedido, y reduce el porcentaje de la comisión del martillero profesional; en la actualidad es el 4% del contrato; con esta Ley pasará a ser de 2%.

En ese marco, Mosca remarcó que esta ley “tiene que ver con la vocación de María Eugenia de hacerle la vida más fácil a aquellos vecinos que no tienen la casa propia”. 

Cabe destacar que los beneficios serán solo para inquilinos de vivienda permanente que no superen el monto de un salario y medio vital y móvil, de 14 a 16 mil pesos por mes, y quedan excluidos los alquileres de vivienda que superen ese monto y los alquileres con fines comerciales

 

COMPARTIR: