Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de noviembre de 2018

Primer Encuentro Joven de Género y Diversidad

Lo impulsan desde la Dirección desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, en el Multiespacio del Cine Avenida.-

EL LUNES SE REALIZA EL CIERRE DEL ENCUENTRO JOVEN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Este lunes en el Multiespacio del Cine Avenida se va a realizar el cierre de la primera edición del  Encuentro Joven de Género y Diversidad, realizado por la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi.

Este cierre se llevará a cabo en el marco de la Semana de Actividades contra la Violencia de Género, que comienza el domingo 2, cuando se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer.

A propósito de este evento, Zanassi explicó que “vamos a trabajar en la elaboración de las propuestas para una escuela y ciudad más inclusiva ahí mismo. Hay algunas escuelas que lo pudieron trabajar en este tiempo y otras que distintos motivos que no. La idea es trabajarlo todo junto el lunes”.

“Hemos preparado una serie de dinámicas y de juegos que tienen que ver con las distintas temáticas, con diversidad, con relaciones libres, con derechos sexuales no- reproductivos y con des estereotipar los cuerpos”, indicó. “La idea es que nos permitan reflexionar”, subrayó.

La titular de Derechos Humanos señaló que “hemos estado dialogando con inspectores de educación, que han acompañado esta propuesta”.

“Este año no pudimos llegar a todas las escuelas, pero el año que viene vamos a empezar a trabajar con segundo año desde principio de año y nos va a permitir tener más tiempo para planificar”, anticipó.

COMPARTIR: