Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:54 -

EDUCATIVAS

26 de noviembre de 2018

Comenzó a funcionar la cooperativa escolar ‘Eco Arte’ de la EES N.º 4

Cooperativa Escolar Eco Arte

La directora de la institución, la impulsora del proyecto y los alumnos involucrados en la cooperativa, recibieron la visita del móvil de Sandra Renna y tuvieron la posibilidad de contar y mostrar como están trabajando desde la formación de esta cooperativa escolar.

Con intención de comercializar y ayudar a la institución

Mariela Luengo, directora de la EES N.º 4 se mostró muy agradecida con Yamile Berdesegar que fue quien llegó con la idea de formar una cooperativa “Sabemos del buen desempeño que han tenido en otra de las instituciones y por eso decidimos apoyarla y que los chicos tengan la posibilidad de involucrarse con esto” Dijo con entusiasmo.

Yamile quien es la impulsora de este proyecto y al mismo tiempo tiene a su cargo la cooperativa escolar de la EP N.º 2 dijo que la intención es fortalecer tanto los itinerarios formativos como así también la orientación en general. “En este momento trabajamos con alumnos de 4º, 5º y 6º de economía con intención de unir a los chicos de la modalidad ARVIS” Explicó.

Algunos alumnos integrantes de la cooperativa explicaron que a partir de una capacitación comenzaron con la replantación de cactus y suculentas como así también la fabricación y restauración de pequeños macetines que al mismo tiempo embellecen el colegio. “Nos donaron cubiertas y carreteles del cableado de la cooperativa eléctrica y eso lo reciclamos e intervenimos para transformarlo en mesas y sillones para estar en los recreos” Dijeron y aseguraron que lo utilizaron también para trabajar en equipo y articular con sus compañeros de años mas chicos.

Asimismo, contaron que las plantas y los cactus se encuentran en venta y eso los ayuda a juntar dinero para seguir juntando dinero y crecer con esta cooperativa. “La idea es comercializar entre todos las cosas que vamos haciendo” Cerró la joven.

COMPARTIR: