Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:20 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

26 de noviembre de 2018

Marianela Zanassi: ‘Es una propuesta que me entusiasma mucho porque en cada encuentro surgen diferentes ideas para seguir trabajando’

Encuentro Joven

Este lunes 26 en el Multiespacio del Cine Avenida se realizá el cierre de la primera edición del Encuentro Joven de Género y Diversidad, realizado por la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, y hasta allí llegó el móvil de Radioshow.

Este cierre se está llevando a cabo en el marco de la Semana de Actividades contra la Violencia de Género, que comienza el domingo 2, cuando se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer. “El colectivo Ni Una Menos realizo un marcha e intervenciones en distintas áreas de la ciudad” Contó Marianela con alegría remarcando el gran trabajo que este colectivo esta realizando.

En cuanto al cierre del encuentro propiamente dicho, Zanassi dejo en claro que es importante este encuentro que les da lugar a la palabra y el intercambio de ideas, opiniones y propuestas que dejen reflejado la protección y promoción de todos y cada uno de los derechos de los jóvenes. “En este momento trabajamos con chicos de 15 y 16 años de 3º año de varias secundarias de la ciudad” Explicó.

 “Hemos preparado una serie de dinámicas y de juegos que tienen que ver con las distintas temáticas, con diversidad, con relaciones libres, con derechos sexuales no- reproductivos y con des estereotipar los cuerpos”, indicó. “La idea es que nos permitan reflexionar”, subrayó. 

En este sentido contó que una de las propuestas surgida desde los alumnos de la escuela 9 fue la de a través de diversas actividades conocer mas acerca de las familias diversas. “Propusieron poder charlar con algún matrimonio igualitario y a partir de ahí trabajar para naturalizar estas cuestiones” Contó con alegría y sorpresa sobre este cuestionamiento.

Asimismo, celebró y resaltó que se pueda genera el espacio que permite estas charlas e intercambios. “Invitamos a todos a venir al cine a ver una proyección enmarcada en el Espacio Otro Cine, a ver un documental llamado ‘Impuro’ que habla sobre la temática del tráfico de mujeres que se dio en algún momento en la Argentina” Dijo y agregó que se proyectara el miércoles a las 21 horas.

COMPARTIR: