Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:27 -

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2018

Avanza la recuperación de Catalina Ponce

Daniel Ponce

Daniel, su papá, se hizo presente en los estudios de Radioshow para contar como esta llevando su niña de 12 años el tratamiento y cuales son los pasos a seguir de ahora en adelante.

“Aférrense a la fe y tengan fuerza”

Daniel comenzó haciendo una breve reseña de como fue diagnosticada con esta enfermedad. Como el expresará todo se dio posteriormente a que sufriera un golpe y se le fisurara la cadera. “El diagnostico después de muchos estudios, reposo, rehabilitación, resonancias y hasta tomografías es Osteosarcoma de alto grado en la pelvis” Dijo y aseguró que si bien puede venir desde antes no se descarta la posibilidad de que haya surgido a partir del impacto.

En este sentido contó que fue atendida por pediatras, traumatólogos y hoy en día esta siendo atendida por oncólogos del hospital Garrahan en la ciudad de Buenos Aires. “Hoy en día esta con quimioterapia” Contó y agregó que se encuentran temporalmente viviendo allí por lo cual debió dejar de trabajar. “Agradezco a mis compañeros que han lanzado rifas para que pueda costear algunos gastos básicos y también al municipio que a través del área de Florencia Torres quien me gestiona una vez al mes el pago del combustible” Dijo visiblemente conmovido y agradecido.

Asimismo, Daniel dijo que desde que inició con la quimioterapia, tuvo dos ciclos que no funcionaron por lo cual fue analizada nuevamente y se decidió el cambio de la medicación que como el expresara esta comenzando a dar sus resultados. “La idea es reducir el tamaño para luego extirparlo por completo, pero es muy complicado todo” Contó con la congoja de saber que su hija esta pasando por esta situación.

En cuanto al hospedaje contó que, si bien el hospital Garrahan cuenta con una casa para que los pacientes de este tipo puedan alojarse, pero por cuestiones de salud de la mamá y por razones obvios de acompañamiento el desea estar por lo cual alquilar un departamento que en parte es costeado por la obra social de Daniel y la otra corre por su cargo. “Las rifas y los próximos eventos que se organicen son para palear estos gastos” Explicó y agradeció a todos los que colaboran y apoyan en este momento tan difícil que están viviendo como familia.

 

COMPARTIR: