Invitacion Acto Illia

El radicalismo bolivarense prepara un gran acto para el viernes 30 de noviembre en el que inaugurará el busto al expresidente Arturo Umberto Illia.

Este viernes

El Comité de la Unión Cívica Radical llevará a cabo el acto a partir de las 19.30 horas en la rambla ‘Arturo Umberto Illia’ ubicada en Av. San Martín frente a la casa de la UCR.

El busto se financió enteramente con aportes de correligionarios, simpatizantes, vecinos del partido de Bolívar y también con lo recaudado en distintas cenas organizadas a lo largo del año por los integrantes de la comisión directiva de la UCR local.  La imagen fue moldeada por el escultor José Alberto Michenzi  y construida en cemento con acabado color bronce. El emplazamiento da cumplimiento a la ordenanza 2494/2018 votada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante.

Arturo Umberto Illia nació en Pergamino el 4 de agosto de 1900 y falleció en Córdoba el 18 de enero de 1983. Fue un médico y político, miembro de la Unión Cívica Radical, y se desempeñó durante su vida política como diputado, vicegobernador y Presidente de la Nación Argentina, entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966.

Compartir