Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de noviembre de 2018

Lucas Ezcurra: ‘Hoy en día a las empresas les rinde más la inversión en el mercado financiero que hacer este tipo de obras’

Daniel Ledesma con Lucas Ezcurra

Ezcurra, quien es empleado municipal desde hace 12 años y actualmente integrante del ejecutivo municipal, encargado del área de Obras Públicas se prestó a un mano a mano en parte informativo y en parte de reflexión con Daniel Ledesma que les proponemos escuchen íntegramente por la calidad del contenido.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer en Bolívar, pero vamos a seguir avanzando”

Ezcurra contó que llegó a la municipalidad cuando estaba en pleno proyecto la ampliación de la terminal y se requirió de sus servicios para comenzar con el tema de dibujos y planos de esa nueva obra que termino por inaugurarse en el año 2011.

Asimismo, y haciendo referencia a las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en el ultimo tiempo y que fueron noticia en los últimos días un nuevo espacio que se comenzara a pavimentar, dijo que si bien en la gran mayoría los vecinos respetan los tiempos de trabajo y tecnicismos para que la obra tenga éxito, siempre hay alguno que pretende no hacerlo. “La pisada peatonal a las pocas horas ya se puede realizar, y para el transito más liviano de automóviles se requiere de al menos 28 días” Dijo y dejo en claro que se habilita en este tiempo solo a los vecinos afectados intentando en no paso del transito pesado.

En cuanto a las redeterminaciones de las obras publicas Ezcurra aseguró que al estado municipal las debe aceptar a partir de una clausula gatillo. “Antes que existiera esta ley se consensuaba con las empresas y siempre funcionaba, pero hoy con el nivel inflacionario esta situación supera a cualquiera” Explicó el profesional.

Ezcurra también hizo un repaso de algunos de los sectores de la ciudad que son más cuestionados en cuanto a obras de pavimentación y bacheo. En este sentido hizo un resumen de cuales son los proyectos y las maneras que se intentaran solucionar estas cuestiones antes planteadas.

Les proponemos a nuestros lectores tengan a bien oír el audio que acompaña este articulo y de esta manera poder mantenerse al tanto de las obras y el trabajo que se viene realizando desde su área.

COMPARTIR: