ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2018

Por la cumbre del G20, el próximo viernes no habrá bancos en todo el país

Frente Bancos Locales

El encuentro de mandatarios será los días viernes y sábado en el predio de Costa Salguero en Capital Federal, sin embargo, se dispuso un feriado bancario para el 30 de noviembre en todo el ámbito de la República Argentina.

Al transporte, se suman los bancos. Así como la Cumbre del G20 afectó el normal funcionamiento del servicio de trenes, subtes, colectivos y combis, hizo lo propio con la actividad bancaria. Es que, por el encuentro de mandatarios el Banco Central resolvió por medio del decreto N° 967/18 que no haya bancos el próximo viernes.

El dato saliente es que, la medida se extiende a todo el territorio del país y no se limita sólo a la Capital federal donde se llevará a cabo el evento internacional.

Así las cosas, el próximo viernes 30 de noviembre los bancos privados y públicos permanecerán cerrados en toda la Argentina. EL escrito fue firmado por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas.

El mismo detalla: “Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina“.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación consideró “necesario” establecer como feriado el viernes 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el feriado bancario se aplicará “en todo el ámbito de la República Argentina”.

Cabe recordar que los ferrocarriles no funcionarán el viernes 30 ni sábado 1, mientras que las estaciones cabeceras de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas. Lo mismo ocurrirá en el Puerto de Buenos Aires, por lo que se afectará a Buquebús.

El Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15 y hasta el sábado 1 a las 22, mientras que El Palomar tampoco funcionará y el de Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.

Fuente: Infocielo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas