Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:04 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de noviembre de 2018

Habrá actividades por el día internacional de las personas con discapacidad

Actividades Dia de la Discapacidad

El lunes 3 de diciembre, la Dirección de Discapacidad, que encabeza Guillermina Moroni, realizará una serie de actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el Skate Park y el Cine Avenida

La propuesta comenzará a las 9:30hs en la pista del Skate Park, donde se realizarán distintas actividades, y por la tarde, desde las 13hs se proyectará una película en la pantalla del Cine Avenida.

En el Skate Park habrá clase de zumba, realización de un mural, intervención de la pista d, música, pic-nic y "Ponete en mi Lugar" (circuito para circular en sillas de ruedas, andador, muletas, bastón blanco y ojos vendados). También habrá básquet en silla de ruedas,  carpa informativa y de asesoramiento, atención al público para la realización de trámites.

A partir de las 13hs, en el Cine Avenida se llevará a cabo la proyección del largometraje Caito, una película que cuenta la relación de amor entre dos hermanos. Caito todavía vive en Marcos Juárez (Córdoba) y Guillermo emigró a Buenos Aires para ser actor, pero regresa como director a su ciudad natal acompañado de actores, cámaras, luces y todo un equipo técnico para obtener registro documental del común de los días de su hermano.

El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3 proclama el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En nuestro país, se estableció en el año 2000, a través de la Ley Nº 25.346, con el propósito de amparar a las personas con discapacidad, fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias.

 

COMPARTIR: