Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de noviembre de 2018

Cumplió un año la nueva sede de la Escuela Municipal de Ajedrez

Aniversario escuela municipal de ajedrez

Este martes se cumplió el primer aniversario de la nueva sede de la Escuela Municipal de Ajedrez, ubicada en la Av. San Martín 961, que está a cargo de Matías Rodríguez y Nicolás Luna.

#Bolívardeportiva

El 27 de noviembre, el entonces intendente Eduardo Bucca dejaba inaugurada la nueva sede de la Escuela de Ajedrez, en el edificio de la Sociedad Italiana que había sido desocupado por el CRUB al mudarse a su nueva sede.

A lo largo de todo este año, la Escuela de Ajedrez ha participado en numerosos y obtenido excelentes resultados. Participó del Prix del Centro, uno de los cinco Prix que forman la provincia de Buenos Aires, donde Bolívar quedó tercero de 30 municipios. 

“Hace 4 años que venimos en el podio. El año pasado ganamos el circuito”, explicó Matías Rodríguez.  “Fuera de eso tenemos muchos torneos más, con resultados individuales de los alumnos”, destacó.

Entre los resultados más destacados, cabe mencionar que Florencia Anello obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bonaerenses y Franco Domelio se consagró campeón provincial en la final interligas 2018.

Jano Pacho, Diego Iborra, Ramiro Iborra, Nicolás luna, Gustavo Zappettini y el propio Matías Rodríguez lograron clasificar para la final argentina. “Jano Pacho, Nicolás luna, y yo también ganamos 3 torneos provinciales”, contó Rodríguez.

Además, Sofía Leal fue la mejor dama en su categoría. “Yo fui seleccionado por el club obras sanitarias para formar parte. Así que ahora soy jugador federado”, subrayó Rodríguez.

Asimismo, en mayo, en el Complejo se desarrolló el Grand Prix de Ajedrez organizado por la Escuela de Ajedrez, que contó con  competidores de Gral. La Madrid, Olavarría, Henderson, Pehuajó, Cnel Suárez, Daireaux, Azul, Junín, Las Flores, Saladillo, 9 de Julio, Sierras Bayas, Necochea, Laprida, Tandil, Saliquello, Bonifacio, Bahía Blanca, Carlos Casares, Avellaneda, Rojas.

 

COMPARTIR: