Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:52 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de diciembre de 2018

Comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Sabate-Solondoeta

Sandra Renna se acercó a la zona de Almafuerte y Azcuénaga y sus alrededores, área que es espacio de vacunación en la jornada de hoy lunes y ahí mismo tuvo la posibilidad de dialogar con Enzo Solondoeta del área de Zoonosis para que de detalles de la vacunación propiamente dicha como así también de los lugares donde estarán los próximos días.

Tiene vigencia desde el 3 al 29 del corriente mes

Enzo contó que por ser el primer día la gente esta acompañando y preservando a sus animales. “Están la gran mayoria de veterinarias de pequeños adheridas durante el mes de diciembre para vacunación antirrábica gratuita” Dijo aclarando que si no pueden acercarse hacia ellos hay mas posibilidades.

Enzo remarcó que tengan a bien acercarse con los perros en lo posible con correa y a los gatos protegidos a fin de evitar sustos y peleas.

Asimismo, dijo que la semana pasada estuvieron realizando esta campaña en Urdampilleta y Pirovano, localidades en las que vacunaron casi 200 animales en su totalidad.

En cuanto a las próximas jornadas explicó que martes, jueves y viernes seguirán rotando en los 3 cuadrantes restantes de la planta urbana de 9 a 12.45 horas para ya el día 10 comenzar a recorrer los barrios. “El miércoles no vacunamos porque estaremos con el quirófano móvil de las castraciones” Explicó Solondoeta.

COMPARTIR: