Dia de la discapacidad

Desde la dirección de Discapacidad, que encabeza Guillermina Moroni, se llevó a cabo este martes un evento en el Skate Park en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Día de las Personas con Discapacidad

La propuesta comenzó a las 9:30hs en el Skate Park con distintas actividades, y por la tarde se realizó la proyección de la película Caito en la sala del Cine Avenida, con entrada libre y gratuita.

Se brindó una clase de zumba, se pintó un mural y se intervino la pista de música. Se hizo un pic-nic y la propuesta "Ponete en mi Lugar" (un circuito para circular en sillas de ruedas, andador, muletas, bastón blanco y ojos vendados). También hubo básquet en silla de ruedas, una carpa informativa y de asesoramiento con atención al público para la realización de trámites.

La directora de Discapacidad calificó la jornada como “emotiva, enriquecedora y divertida”. Y remarcó que “el trabajo interinstitucional siempre nos trae resultados positivos”.

“Junto al CO.MU.DIS, la Modalidad de Educación Especial perteneciente a la DGD y E y el Cine, se logró plasmar todo un trabajo en Red y en equipo donde se evidencian los ejes planteados desde la dirección: informar, concientizar, sensibilizar, lograr empatía, en todo lo que concierne la Discapacidad”, sostuvo Moroni.

Señaló que “el CO.MU.DIS nos permite este trabajo multisectorial donde se realizan aportes desde diferentes área que son inherente a toda persona como la salud, empleo, accesibilidad, lo comunitario”.

También agradeció el apoyo del intendente Marcos Pisano, “que comparte nuestra visión, nos acompaña y avala en la tarea de comunicar el nuevo paradigma del modelo social de la discapacidad”. Y agregó: “vamos construyendo un Bolívar cada vez más inclusivo, sin barreas físicas ni comportamentales, con más derechos respetados y garantizados”.

 

Compartir