Campaña cancer

Este martes 5, en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer Bucal, la Secretaría de Salud de la Municipalidad, encabezada por María Estela Jófre, impulsó una jornada de prevención y concientización.

Prevenir es salud

Desde el Servicio Odontológico del Hospital Capredoni se organizaron distintas actividades en el marco de la lucha contra el cáncer bucal con fines preventivos.  Se estarán realizando controles en el Hospital, por la mañana de 8 a 12hs y por la tarde de 13 a 17hs, los turnos serán otorgados en el hall principal durante toda la semana. 

Los días jueves 6 y viernes 7, en el Centro Cívico se repartirá folletería y la comunidad tendrá la posibilidad de realizar una consulta gratuita, se podrán hacer un autoexamen preventivo y posteriormente los odontólogos harán la derivación al hospital.

El tabaquismo, el alcoholismo y los piercing, son algunos de los factores que influyen en la determinación del cáncer bucal por lo que se considera importante detectar las lesiones de la boca para prevenir la enfermedad.

Compartir