Bolívar Voley

Este viernes, a partir de las 22hs, Las Águilas reciben a Libertad Burgi Voley, en la vuelta de la serie de cuartos de final de la Copa ACLAV Argentina.

La ida fue triunfo para el equipo de San Jerónimo por 3-2.

En esta temporada, la Copa ACLAV tiene nuevo formato, y una de las novedades es la forma de definición en caso de empate en los cruces de cuartos de final. Se trata del Super Set, una modalidad que se utiliza en competencias en el mundo, que llega a nuestro voley para este torneo. Se trata de un set a 25 puntos con diferencia de 2 para cerrarlo.

En el caso del juego de este viernes, si Bolívar Voley gana el encuentro, por la diferencia que sea, la serie queda empatada. Eso fuerza al desempate de Super Set. Ni bien terminado el partido, se procederá al disputar el Super Set. El ganador de dicho set, será quien clasifique al Final 4.

Otra de las novedades de la temporada es que, quien gane la Copa ACLAV Argentina estará clasificado a disputar el Sudamericano de Clubes del próximo año. 

El opuesto cubano Yadrián Escobar se refirió a la importancia del juego de este viernes: “Sabemos que Libertad es un rival que juega bien pero nosotros confiamos en que podremos salir vencedores de esta serie. Hemos crecido en cuanto a nuestro juego y definir en casa con nuestra gente nos potencia“

Con un presente ideal en la Liga, donde es puntero en soledad y de manera invicta, el equipo de Weber quiere acceder a la definición de la Copa ACLAV, y seguir peleando todos los frentes de los torneos que dispute esta temporada. 

 

Compartir