Obra EEE

El intendente Marcos Pisano junto al diputado nacional Eduardo Bucca, recorrió la obra de la EEE N°502.

"El nuevo edificio es un sueño muy anhelado por toda la institución y las familias, ya que se podrá contar con la accesibilidad, con los espacios adecuados y propicios para la realización de las diferentes actividades, que de hecho, son muchas y variadas" 

La edificación que se emplaza sobre 1300m2 cubiertos, comprende un hall de acceso, sala de espera, depósito de silla de ruedas, sanitarios y una sala para disminuidos visuales con sanitario.

También contará con un taller de carpintería, un taller pre -laboral y laboral y taller de cocina. Los sanitarios se estructuran en dos grupos para alumnos, uno para docentes y un sanitario adaptado para personas con discapacidad. Se está construyendo también un depósito, el local de cisterna y dos gabinetes, uno de ellos con cámara gesell.

Adaptandose a las necesidades de la institución, el nuevo edificio tendrá una sala para Trastornos Emocionales Severo (T.E.S.), tres salas de retardo mental y dos salas de retardo mental severo. Además se planifico un aula multisensorial, para las actividades que en la actualidad se ven imposibilitadas de realizar.

El edificio modelo en la región, contará con garaje, salón de usos múltiples, portería, despensa, lavadero y sanitarios para el personal.

La obra gruesa se encuentra finalizada y se trabaja sobre el tramo final del techo, realizando cargas y colocando babetas y canaletas. En simultáneo, se desarrollan tareas de instalación de agua y electricidad.

Cabe destacar la importancia de esta obra para la comunidad de la EEE N° 502, ya que, en la actualidad la escuela se encuentra funcionando en el edificio cedido por la Municipalidad en calidad de comodato y el mismo no se adapta a las necesidaded educativas y funcionales que la institución requiere. 

Tanto el equipo docente como los alumnos que allí concurren no encuentran en el espacio donde actualmente funciona la escuela, la accesibilidad y comodidad necesaria para trabajar, ya que los baños son muy pequeños, el lugar de esparcimiento para el recreo no es el adecuado, no se logra privacidad en el trabajo y se ve imposibilitada la realización de tareas que dividan en grupos a los alumnos con diferentes tratamientos. Las sillas de rueda no transitan comodamente,  ya q las áreas de desplazamiento se encuentran constantemente obstaculizadas y al ser el espacio muy pequeño la sección laboral de la institución funciona en otro espacio, por lo que deben trasladarse en combi.

Es necesario destacar el trabajo del cuerpo docente, que aún, en las condiciones actuales,  trabajan con entusiasmo y entrega, brindando la calidad educativa que se requiere.

 

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