Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

DEPORTES

10 de diciembre de 2018

Ciclismo: Dotti y el SEP festejaron en Los Berros

Ciclismo (Foto Diario de Cuyo)

El bolivarense que había pasado al frente en la crono, mantuvo la renta de tiempo y ganó la carrera con un gran trabajo defensivo de todo su equipo.

Trabajando a destajo. Poniendo todo en cada palancazo. Quedando secos en el esfuerzo, Juan Pablo Dotti y el equipo del Sindicato Empleados Públicos, consiguió la victoria en la general de la II Vuelta a Sarmiento, segunda competencia por etapas del año rutero que concluyó ayer por la mañana en Los Berros. La última etapa la ganó Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), escoltado por Laureano Rosas (Asociación Mardan) y el mismo Dotti, quien, aún cuando le alcanzaba y sobraba con arribar con el mismo tiempo del ganador de la etapa; se tiró a pelear la victoria en el parcial, al que completaron en un tiempo de 2h09m57s.

Tal como se preveía, aunque a prima facie se tornaba complicado desbancar a Dotti, porque los rivales que lo acechaban salvo Laureano Rosas (tercero a 20s) no eran embaladores que pudieran robarle la victoria con las bonificaciones; el hecho de contar con cuatro rivales de la Municipalidad de Pocito, entre los seis primeros, todos ellos ubicados a una diferencia inferior al medio minuto, hacía suponer que los dirigidos por el Ricardo Julio, por lo menos, lo harían sudar la gota gorda.

Con el libreto bien repasado y aprehendido, los municipales pocitanos, salieron desde el vamos a endurecer la carrera. La idea era tratar de desgastar a los compañeros de Dotti, para debilitarlo y poder atacarlo en la parte más ríspida de la carrera, cuando se encaraba el ascenso de Media Agua a Los Berros. Así fue que antes de cumplirse el primer kilómetro, el mendocino Jonathan Pastran abría el primer hueco. Anduvo solo hasta que en Divisadero se le sumaron otro integrante del elenco pocitano Josué Moyano, acompañado por Fabio Cianci. Llegando a Cienaguita ya eran seis los líderes, a los ya citados se sumaron Duilio Ramos (A.Verde), Agustín Fraysse y Kevin Castro (Municipalidad de Rawson). Entre ellos se repartieron las metas intermedias, llegaron a tener poco más de 40 segundos, lo que posicionaba como virtual líder al puntano Moyano, pero fueron neutralizados, a la altura de Cañada Honda, cuando transitaban por Ruta 153, en la "bajada" a Media Agua.

De allí en más, con Mauricio Muller, Emiliano Ibarra y el debutante brasileño Magno Prado Nazaret, el SEP controló todo a voluntad. Hubo un par de fugas más, pero ninguna llegó a superar el medio minuto, distancia que los "Bichos verdes" habían fijado como tope para, con un par de palancazos, lograr que se esfume cualquier intento de escapada. Así se llegó al embalaje masivo en el que Tivani impuso su potencia y ratificó lo aseverado por la cátedra. Que la historia de la carrera Dotti la había sentenciado anteayer en Pedernal.

Ahora viene la Doble Calingasta


El calendario rutero 18-19 continuará el próximo fin de semana con la primera de las clásicas antiguas: la Doble Calingasta.

La carrera, que por el inconveniente de las obras viales en la Ruta 40 no se podrá largar y terminar en la Esquina Colorada, la casa del Club Del Bono, tendrá un formato de tres tramos. La primera etapa se disputará el sábado por la mañana, con largada en la ex estación del FFCC ubicada en Talacasto. Se neutralizará 20 kilómetros antes de Calingasta. Y se reanudará faltando 9 km. Por la tarde habrá una sub-etapa de 69 km y el domingo en la mañana se culminará esa etapa con un tramo que largará en Calingasta irá a Villa Corral, Tamberías, Barreal y culminará en el corazón de la Villa de Calingasta.

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

 

COMPARTIR: