Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 -

EDUCATIVAS

11 de diciembre de 2018

Ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos 2019 del CFP N.º 401

Daniel Ochoa

Daniel Ochoa, director del Centro de Formación Profesional que funciona en las instalaciones del Corralón Municipal, dialogó con ZD para dar detalles de los nuevos cursos que podrán realizar en la institución.

“Todos los cursos están orientados a que sean de rápida salida y que se puedan insertar en microemprendimientos”

Ochoa remarcó que están muy tranquilos de poder contar con la planificación 2019 antes de finalizado el curso lectivo actual y además están orgullosos de que le aceptaran las incorporaciones casi sin modificaciones.

En cuanto a la oferta remarcó que la intención es cubrir todos los sectores laborales, “Este año incorporamos el curso de mecánico de GNC, en informática nos apuntamos a la parte de programación y armado de paginas web, incorporamos ingles nivel 1 y 2 orientados a negocios, incorporamos elaboración de queso artesanal y de conservas de frutas y hortalizas” Informó Ochoa y agregó que “Continúan los cursos de cosmetología, corte y confección, relaciones públicas, auxiliar de protocolo y ceremonial, oratoria, auxiliar administrativo contable, montador e instalador electricista, gasista de 3º, panadero, carpintero de muebles artesanales, colorista y peinador y algunos más” Dijo dejando en claro que son mas de 30 los cursos pensados para el nuevo ciclo lectivo.

Asimismo, Daniel dejo en claro que trabajan hace algunos años ya con las localidades, pero que aun no se sabe que días concurrirán, pero si esta hablado con los delegados el hecho de llevar algunos cursos tanto a Urdampilleta como así también a Pirovano y Hale.

Haciendo referencia a las inscripciones propiamente dichas, Ochoa aclaró que durante diciembre lo harán hasta el día 21 y solicitan que quienes lo hagan se acerquen con fotocopia de DNI y constancia de estudios. “Nosotros les entregamos una planilla que deben completar y entregarla con las fotocopias anteriores” Informó y aseguró que al entregar toda la documentación se reserva el lugar para el curso y tienen prioridad de ingreso por orden de inscripción. “Desde fin de año y hasta febrero estaremos de receso y durante todo febrero volvemos a inscribir para comenzar en marzo” Agregó.

Por último, informó que el 18 de diciembre se hará el acto de fin de curso en el Club Villa Juana y se invita a quienes deseen acompañar a los egresados a concurrir desde las 20 horas. “Tenemos mas de 300 egresados en el total de los cursos” Cerró Ochoa con orgullo.

 

COMPARTIR: