Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de diciembre de 2018

Lorena Urrutia: ‘La preinscripción para la Casa del Estudiante en La Plata finaliza el 15 de enero sin excepción’

Lorena Urrutia

La directora de educación recibió la visita del móvil de Radioshow para dar detalles sobre las inscripciones al ciclo lectivo 2019 del CRUB y también aclarar algunas cuestiones surgidas a raíz de la firma que gestiona una casa del estudiante en La Plata para jóvenes estudiantes bolivarenses radicados en la ciudad platense.

Ciclo Lectivo 2019

Lorena contó que este año nuevamente inician las carreras de contador público, abogacía y enfermería y como novedad el comienzo de TUDAI (Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas). “Las inscripciones son hasta el 14 de diciembre para abogacía y contador por que ingresan por plataforma de la UNLP, para enfermería lo vamos a extender hasta enero y para TUDAI hay dos instancias de inscripción una en diciembre y otra en febrero del año entrante” Explicó.

En cuanto a TUDAI esta carrera que es una novedad se supo que tiene una duración de tres años, con un plan de estudio de seis materias por año y se podrá cursar en su totalidad en Bolívar. Es una carrera de pregrado y con modalidad presencial. 

El graduado en TUDAI está capacitado para trabajar en la industria del software en general y en empresas tecnológicas que se dediquen al desarrollo de software.  

‘La Casa del Estudiante en La Plata a superado totalmente nuestras expectativas’

Lorena contó que están más que felices por la respuesta obtenida ya que es un “Proyecto idea en un marco estratégico de educación que venimos trabajando desde hace mucho tiempo desde el CRUB junto con el municipio” Dijo con alegría.

En cuanto a la casa propiamente dicha dijo que es un espacio muy lindo y espacioso que tendrá capacidad para 20 estudiantes y en una muy buena ubicación.

Lorena dejo en clatro que desde el lunes próximo se estará entregando el formulario de pre inscripción a quienes estén interesados en residir en esta casa. “La inscripción es desde el 17 de diciembre y hasta el 15 de enero inclusive” Dijo y dejo en claro que después de esa fecha ya no habrá posibilidades.

En este sentido dijo que la condición fundamental es que la carrera que el joven desee abordar no esté en la ciudad. “También les daremos prioridad a aquellas familias que sabemos que no está dentro de sus posibilidades pagar sus estudios” Agregó la directora de educación quien dio varios aspectos que se tendrán en cuenta para hacer la selección final.

Hubo una reunión entre educación y la comisión de becas

Educación conjuntamente con la Comisión de Becas, integrada por los equipos de orientación educacional y directivos, presentaron los formularios de preinscripción y renovación de becas para el 2019.

Las becas municipales universitarias son para alumnos de las localidades que estudian en Bolívar o fuera de la ciudad, y para alumnos de Bolívar que estudian afuera carreras que no se dicten en el CRUB.

Los formularios de inscripción o renovación se pueden retirar del CRUB desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero. En las localidad de Hale, Urdampilleta y Pirovano, una Trabajadora Social entregará los formularios.

 

 

COMPARTIR: