Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:04 -

EDUCATIVAS

12 de diciembre de 2018

Marcelo Álvarez: ‘Hay 14 vacantes para el ingreso a 4º año de la modalidad Educación Física en la EES N.º 6’

Villarreal-Alvarez

El Inspector de Educación Física Luciano Villarreal y el Director de la Escuela Secundaria N.º 6 Marcelo Álvarez dieron detalles de como funciona la modalidad Educación Física dentro de la institución.

La EES N.º 6 funciona en el edificio de la EP N.º 7 de 7 a 13 horas

Marcelo contó que como todas las escuelas secundarias desde 1º a 3º son de tronco común y luego deben orientarse a una modalidad especifica y en este caso es la única del distrito que tiene la modalidad de Educación Física. “Esta orientada tanto a quienes deseen realizar el profesorado como así también kinesiología, y todo lo que tenga que ver con la practica deportiva” Explicaron.

El director de la institución contó que si bien en principio tiene prioridad los niños que hacen los 3 primeros años en la institución se aceptan jóvenes de otros colegios. “En esta oportunidad tenemos 14 vacantes para el ingreso a 4º año y 6 vacantes en 5º” Explicó Álvarez.

En este sentido dieron algunos detalles de las materias especificas que deben estudiar los jóvenes que decidan iniciar esta modalidad, tanto en la parte teórica como en la práctica.

Haciendo referencia a esto, y en relación a que algunas materias especificas no pueden realizarse en la institución agradeció la articulación que se realiza tanto con el natatorio municipal como en el CEF y demás espacios que utilizaran para la parte practica de la modalidad.

En cuanto a la inscripción dijeron que si bien la inscripción esta abierta hasta algunos días antes del ciclo lectivo 2019 solicitan a quienes deseen hacer esta modalidad se acerquen con tiempo ya que es reducida la cantidad de vacantes que tienen para ofrecer. “Pueden venir hasta el 28 de diciembre desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía” Dijo al respecto y agregó que allí entregaran las planillas y evacuaran dudas que surjan.

Asimismo, Marcelo agradeció la formación de la 1º asociación cooperadora de la institución que trabaja a destajo para poner en condiciones los espacios que utilizan para las diferentes actividades.

Como ultima novedad contaron alegremente que lograron que les habilitaran la imposición de nombre Juan Carlos Bellomo a la Escuela de Educación Secundaria N.º 6, solicitud que se había hecho en el mes de octubre.

 

 

 

COMPARTIR: