Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:26 -

EDUCATIVAS

13 de diciembre de 2018

El ISFDyT N.º 27 ya abrió las inscripciones para las carreras del ciclo lectivo 2019

Sanchez-Scarillo-Gonzalez Livio

Graciela Scarillo directora de la institución, Luciano Sánchez Secretario y Gustavo González Livio jefe del área técnica dieron todos los detalles referidos a la nueva oferta educativa que pueden encontrarse en el Instituto.

Educación inicial, Primaria, Discapacidad Intelectual, Educación Física y Recursos Humanos

Graciela aclaró que cada año se eleva una oferta académica con varias opciones, pero que se debe esperar a que desde ministerio de superior decidan cuales son las que deciden aprobar. “Quedaron fuera del alcance de la oferta 2019 Acompañante Terapéutico y Profesorado en matemática” Explicó la directora y agregó que “Se trata de oxigenar al campo laboral para no saturar año tras año con los mismo egresados por eso son mucha las variables que debemos analizar para ver qué es lo más factible para ofrecer”

En cuanto a la inscripción en el instituto dijo que permanecerá abierta durante todo el mes de diciembre, pero que la pre inscripción online continuara durante el mes de enero y febrero. “Por cualquier inquietud puede acercarse hasta el instituto en cualquiera de los horarios ya que todo el personal esta capacitado para indicarle los pasos a seguir” Explicó Scarillo.

En cuanto a las carreras que se brindan en el instituto dejo en claro que no tiene costo de matriculación ni de inscripción y solo se cobra una mínima cuota mensual de cooperadora.

Luciano Sánchez por su parte agregó en cuanto a inscripción online refiere que desde el Facebook del instituto se puede acceder a un link que desvía a la página del ABC que habilita la preinscripción online que permanecerá abierta durante todo el receso de verano.

Por último, Gustavo González Livio contó que la duración de los todos los profesorados es de 4 años y la tecnicatura en Recursos humanos es de 3 años. “Todas las carreras tienen la parte practica en el caso de los profesorados se realizan en instituciones educativas referidos a la especialidad y en el caso de la tecnicatura en RR HH se hacen en empresas de la ciudad que se han ofrecido para este fin y así poder armar un vinculo de los estudiantes con el mundo laboral” Cerró.

 

COMPARTIR: