Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 06:45 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de diciembre de 2018

Presentación y seminario de Bolívar 2035

Flyer Bolívar 2035

Este viernes 21 de diciembre, desde las 19:15 hs se realizará la presentación y seminario de Bolívar 2035. Tendrá lugar en el CRUB, donde el aula Magna será el anfitrión de diferentes disertantes que expondrán sobre temáticas que incluye este proyecto.

Innovación y tecnologías aplicadas

El mismo nació de la  mano del ahora Diputado Eduardo Bucca, quién junto al actual intendente Marcos Pisano y un equipo interdisciplinario, comenzaron a diagramar las herramientas necesarias de proyección a futuro.

El eje temático del encuentro será la Innovación y la Tecnología Aplicada, y estarán a cargo de los bloques,  la Dra. Graciela Esnaola,  Docente e investigadora en Universidad de 3 de Febrero. Participa en muchas actividades y conferencias para disertar sobre diversos temas relacionados a su línea de investigación. Escribió dos libros llamados, “La construcción de la identidad social a través de los videojuegos: un estudio del aprendizaje en el contexto institucional de la escuela” y “Claves Culturales en la Construcción del Conocimiento, ¿Qué enseñan los videos juegos?”.

 También lo hará Patricio Lopardo Chatruc,  CEO y Co-fundador de iMaat, Agencia de Marketing Digital. Por medio de ella brinda soluciones integrales de marketing, publicidad, diseño y desarrollo de software.

El Lic. Juan José Aranda,  Director de la carrera Licenciatura En Terapia Ocupacional y responsable del Laboratorio de Rehabilitación Virtual en el Centro Asistencial Universitario de la Universidad Nacional de San Martin. Es Codirector de la Fundación CARE “Tecnologías para la Inclusión” y fundador de "PlayLAB" consultora dedicada al asesoramiento, capacitación e instalación de salas y laboratorios de rehabilitación virtual.

Julio Chamizo,  CEO y Co-fundador de Taggify. Un bolivarense emprendedor en Tecnología. Desde el año 1999 desarrolló bolivarenses.com, el  primer portal de noticias de Bolívar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día del Síndrome de Down con un espacio de escucha y trabajo con familias

El Municipio conmemoró el Día del Síndrome de Down con un espacio de escucha y trabajo con familias

La Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad del Municipio de Bolívar, a cargo de Luján Bouciguez, llevó adelante una jornada de encuentro en el marco del Día Mundial de Concientización sobre Síndrome de Down, con el objetivo de generar un espacio de intercambio con familias de personas con síndrome de Down.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bucca visitó la fábrica de quesos "El Ángel"

Bucca visitó la fábrica de quesos "El Ángel"

El intendente Eduardo Bucca, junto al secretario de Producción y Políticas Educativas, Mariano Sarraua, recorrió la planta de la fábrica de quesos El Ángel, ubicada en la ciudad, donde fueron recibidos por su gerente, Lucas Bertholet.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bali Bucca encabezó la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y marcó el rumbo de gestión para Bolívar

Bali Bucca encabezó la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y marcó el rumbo de gestión para Bolívar

El intendente encabezó la apertura del 107° Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, donde brindó su mensaje anual, repasó los primeros meses de gestión desde su asunción el pasado 10 de diciembre de 2025 y trazó las principales líneas de acción para el desarrollo del distrito.-