Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 16:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

19 de diciembre de 2018

Se llevó a cabo el acto de colación del Centro de Formación Profesional N.º 401

Acto egreso CFP 401

En la tarde noche de ayer Villa Juana fue el espacio elegido por el CFP N.º 401 para realizar la entrega de certificados a los alumnos que terminaron los cursos de formación que este centro brinda en su sede ubicada en el Corralón Municipal.






35 años trabajando para lograr personas autónomas

En el acto que se pudo dar ante un gran marco de público, contó con la presencia de autoridades de la institución, alumnos y familias.

Yamila Lastra y Anabella Rodríguez fueron las alumnas encargadas de despedir el año y a sus compañeras, en su discurso destacaron que no solo adquirieron conocimientos sino también valores, asimismo, destacaron que el CFP les da la posibilidad de capacitarse en diferentes oficios con la intención de que quienes los realicen tengan la herramientas necesarias para las exigencias del campo laborar.

Uno de los profesores que tomo la palabra durante el acto destacó la gran cantidad de experiencias vividas junto a cada uno de los alumnos que se acercaron al CFP que como él mismo lo expresara lo hicieron en busca de una manera mejor de salir adelante.  Al finalizar su discurso solo tuvo para decir un enorme gracias a todos y cada uno de los egresados.

Daniel Ochoa por su parte y como director del Centro de Formación Profesional, dijo con firmeza que este acto de colación no es solo un acto, sino que representa el triunfo de la superación y el éxito por el trabajo que dignifica. “Soy optimista con sus futuros, tomen las oportunidades que pasan, no se queden sentados quejándose de solo verlas pasar” Fueron las palabras mas resonantes del entusiasta discurso de Ochoa.

Zulema Duarte quien estuvo presente en el acto tuvo la posibilidad de dialogar con algunos de los más de 300 egresados que culminaros sus estudios este año que la institución cumple 35 años de vigencia.

Laura Osovi, egresada del curso de Asistente Jurídico y Notarial, destacó la profesionalidad del curso que realizo y dejo en claro que lo hizo con intención de ampliar sus posibilidades laborales.

Mariana Sardón, egresada de Restauración de Muebles, remarcó que el curso le resultó por demás productivo y si bien hasta ahora es un hobbie para ella, si surge puede utilizarlo como una nueva salida laboral.

Silvina Garcés, egresada de Peluquería, dijo que siempre le gustó peinar y practicaba con sus hijas, y ahora pudo profesionalizarse para seguir incorporando sus conocimientos y seguir sumando clientes.

Por último, Nicolas Alonso, un joven urdampilletense recibido del curso de electricista, destacó la importancia de que estos cursos lleguen a las localidad y espera que sigan haciéndose el próximo año y con mas alternativas. En este sentido remarcó que lo más importante es que reduce los gastos de viaje y abre puertas a quienes desean capacitarse y no tienen la posibilidad de salir de su lugar.

Felicitaciones y éxitos en sus profesiones es el deseo de FM 10 para todos los egresados!!!!

COMPARTIR: