Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

DEPORTES

20 de diciembre de 2018

Lorena Juárez: ‘No sé si tengo techo, siempre se puede aspirar a más’

Lorena Juarez

La gran atleta local, que se ha destacado en diferentes circuitos del país, cerró el año haciendo un balance de este 2018 con el astro deportivo y contó como se prepara para un 2019 cargado de actividades.

“Yo hago todo esto con mucha humildad”

Lorena comenzó este balance asegurando que desde febrero que corrió la ultraaconcagua fue un año muy positivo con al menos una carrera al mes, generalmente en distancias cortas. “Me gustan las carreras de montaña y aventura porque son ambientes menos competitivo” destacó.

Asimismo, y rebobinando el tiempo recordó que ya hace 20 años que está corriendo maratón, y en este sentido contó un poco como fueron sus inicios en el atletismo y como fue creciendo año a año a medida que iba pasando por las diferentes competencias y los entrenamientos. “Cuando entras al ámbito competitivo esta bueno que vos te reconozcas como tal y que los demás reconozcan el esfuerzo que uno hace para llegas hasta donde está” Dijo Lorena en cuanto a su destacada trayectoria.

En cuanto a cómo se sintió durante el 2018 dijo que la carrera más importante fue la Aconcagua ya que arriesgo mucho físicamente porque estaba con un problema de salud, pero el entrenamiento y el esfuerzo logro que pudiera lograr el 2º puesto. “A la Tinelli los atletas locales la tomamos con mucha responsabilidad, porque es la carrera de la ciudad, es la que todos esperamos para lucirnos y ver cómo nos reconocen quienes están en la calle mirando el maratón” Dijo y aseguró que si bien va concentrada siempre escucha a la gente que la va a alentar.

Para finalizar dijo que el 2019 está complicado por la cuestión económica, ya que llegar a participar de estas competencias conlleva una inversión muy importante, de cualquier manera y como ella misma lo asegura, sabe que no tiene techo y en ese rumbo seguirá.

COMPARTIR: